www.elboletin.com

Casado se desentiende del ‘caso Kitchen’ y carga contra la Fiscalía

Pablo Casado
Ampliar
Pablo Casado (Foto: Congreso)

El líder del PP rechaza cualquier responsabilidad, ya que Anticorrupción apunta a personas que no están en la política activa ni tienen cargos en el partido.

martes 08 de septiembre de 2020, 14:14h

Las relevaciones conocidas tras levantarse el secreto del sumario del ‘caso Kitchen’ son cosas del pasado. Así lo ha defendido este martes el presidente del PP, Pablo Casado, que ha negado tener cualquier responsabilidad en la trama de espionaje policial al extesorero del PP Luis Bárcenas. Según ha remarcado, se trata de investigaciones judiciales “que vienen de tiempos ya muy pasados”.

“En esos años era diputado por Ávila, no tenía ninguna responsabilidad en el partido”, ha afirmado en una entrevista a El Mundo después de que el que fuera número dos de Interior, Francisco Martínez, haya implicado, entre otros, a Mariano Rajoy en este caso. Dicho esto, ha reafirmado la presunción de inocencia. “En el PP hemos visto investigaciones con mucho eco periodístico en las fases iniciales, en este caso simplemente es la Fiscalía la que pide estas acusaciones, al final han quedado en nada, la última la de los famosos los ordenadores”, ha destacado el popular.

Para Casado se debe tener “el mismo foco mediático en este caso que en el de otros partidos” y ha reiterado que “de las personas a las que afecta esta información ninguno de ellos está en política activa, no han ido en listas electorales, no están en el Comité Ejecutivo”.

“Cuando sean juzgados y cuando la justicia, que es quien tiene que decir si alguien es inocente o es culpable, podré valorarlo”, ha continuado el presidente del PP, que ha cargado contra Dolores Delgado. La Fiscalía “está liderada por una exdiputada socialista, exministra de Sánchez y envuelta en un turbio caso de extorsión policial, empresarial y periodista muy relacionada con estas cuestiones que se están hablando”, ha manifestado.

Ante las críticas vertidas desde partidos como el PSOE, que le exigen explicaciones al respecto, el popular ha reiterado que por entonces “concurría a unas elecciones por Ávila, esa fue mi responsabilidad, no estaba en la dirección nacional” y ha solicitado prudencia.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios