www.elboletin.com

Madrid necesitaría dos hospitales de pandemias para hacer frente al ritmo actual de contagios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una visita a las obras del hospital de emergencias en Valdebebas.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una visita a las obras del hospital de emergencias en Valdebebas. (Foto: Comunidad de Madrid)

El centro de emergencias que levanta la Comunidad estará dotado con 1.000 camas, menos de la mitad de los ingresados que se registraron este lunes.

martes 08 de septiembre de 2020, 10:48h

La ola de contagios de Covid-19 deja al hospital de pandemias ideado por la Comunidad de Madrid cada día más pequeño. El ritmo de infectados por coronavirus crece y crece y este lunes la Consejería de Sanidad informaba de 2.157 pacientes hospitalizados, con 265 en UCI. Se trata de más del doble de las camas de las que dispondrá el hospital Isabel Zendal, como lo ha bautizado Isabel Díaz Ayuso, una vez esté abierto.

“El objetivo de este nuevo Hospital de Emergencias es seguir reforzando el sistema sanitario madrileño con un nuevo centro público frente a posibles rebrotes de coronavirus Covid-19 u otras enfermedades”. Así lo afirmaba hace unos meses el Gobierno regional, que detallaba que esta nueva infraestructura, a imagen del hospital que se levantó en IFEMA, “contará con más de 1.000 camas”. En concreto, con 1.008.

A la espera de que este centro se inaugure –se prevé que abra sus puertas en otoño- la realidad es que no tendría suficiente capacidad a tenor de los actuales datos. Este lunes la Comunidad sumaba 10.500 casos más de coronavirus desde el pasado viernes. Los datos de la Consejería de Sanidad cifran en 150.072 los positivos por PCR en la región desde que se desató esta pandemia frente a los 139.572 de hace tres días. Respecto a los contagios notificados en las últimas 24 horas, el Ejecutivo madrileño informa de 560.

Los hospitalizados, por su parte, superan ya los 2.000. En concreto, según el informe de ayer, ya hay 2.157 pacientes en planta en el día y los ingresados en UCI llegan a los 265. Las altas, por su parte, han disminuido, y se da cuenta de 60 en el día. El viernes eran 215.

Las obras de este hospital, que busca poder atender cualquier tipo de epidemia/pandemia en el futuro, arrancaron el pasado 1 de julio y su construcción ha recaído en hasta 14 empresas de la talla de Dragados, Sacyr o Ferrovial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios