www.elboletin.com

Bankia continúa sumando posiciones en bolsa al calor de su fusión con Caixabank

Bankia continúa sumando posiciones en bolsa al calor de su fusión con Caixabank
Ampliar

Berenberg mejora su recomendación sobre ambos bancos, aunque fija los precios objetivos por debajo de las cotizaciones actuales.

lunes 07 de septiembre de 2020, 15:46h

Bankia continúa al alza en bolsa tras el anuncio de su fusión con CaixaBank. Las subidas, no obstante, están lejos de las registradas el pasado viernes, cuando sus títulos se dispararon casi un 33% (y un 12,3% el banco catalán). Dos horas antes del cierre de la sesión, las acciones del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri repuntan otro 0,8%, hasta los 1,39 euros, en un Ibex 35 que avanza un 1,4%.

Hoy también, los analistas de Berenberg han revistado al alza un 31,25% su precio objetivo, desde los 0,80, hasta los 1,05 euros por acción. Esta cantidad se sitúa todavía por debajo de sus precio de cierre del pasado viernes en los 1,38 euros por título y ni siquiera alcanza el precio objetivo medio del consenso de los analistas (1,16 euros), pero sí permiten a la entidad mejorar su recomendación desde “vender” a “mantener”.

Algo muy similar sucede con las acciones de CaixaBank. Berenberg también mejora su consejo de “vender” a “mantener”, tras incrementar un 23,3% su precio objetivo medio, desde los 1,50 hasta los 1,85 euros, y, como sucedía con la anterior, ello no ha evitado que esta nueva meta se sitúe por debajo de su precio actual (1,99 euros) y del apuntado por el consenso de los analistas (2,12 euros). Las acciones de la entidad catalana cotizan hoy planas.

En este escenario, Aitor Méndez, experto de IG Markets, señala que “no sería para nada extraño ver cómo otros grandes bancos de inversión revisan en los próximos fechas tanto su precio objetivo como su recomendación”, resto de grandes firmas de análisis ya eran netamente más optimistas respecto a estas dos entidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios