www.elboletin.com

El juez de 'Tándem' quiere interrogar en persona a Corinna y pide ser exonerado de cuarentena para ir a Londres

Corinna Larsen en el año 2014
Ampliar
Corinna Larsen en el año 2014 (Foto: EUROPA PRESS)

El juez de la Audiencia Nacional que instruye la macrocausa 'Tándem' prepara un escrito en el que solicita a las autoridades de Reino Unido ser exonerado de guardar cuarentena y poder así viajar a Londres.

viernes 04 de septiembre de 2020, 16:01h

El juez de la Audiencia Nacional que instruye la macrocausa 'Tándem', Manuel García-Castellón, prepara un escrito en el que solicita a las autoridades de Reino Unido ser exonerado de guardar cuarentena y poder así viajar a Londres para tomar declaración en persona a Corinna Larsen en la Embajada de España.

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, confirman que el magistrado ultima esa petición de exoneración que le permitiría esquivar la orden del Gobierno británico por la que todas las personas que lleguen al país con procedencia de España deben mantenerse aislados durante dos semanas.

Previamente, el magistrado dictó ya un auto en el que contestaba favorablemente a la propuesta de la defensa de la empresria y examiga del rey emérito para que su declaración como imputada fijada para el próximo 28 de septiembre se realizara desde la embajada española en dicho país.

En esa resolución, ya dejaba abierta la posibilidad de acudir personalmente a Reino Unido y respondía al recurso de Larsen contra su decisión de no permitir que el interrogatorio tuviera lugar por videoconferencia desde el despacho de los abogados de la empresaria en Londres.

La empresaria y examiga del rey emérito es investigada en el marco de la pieza número 5, denominada 'Carol', de la macrocausa Tándem. El juez la quiere interrogar sobre el supuesto encargo que habría realizado al comisario jubilado y en prisión preventiva, José Manuel Villarejo, para obtener información sobre una asistente personal española de la que sospechaba que pudiera estar filtrando información de su vida privada.

En dichas conversaciones también se abría aludido al patrimonio del rey Juan Carlos fuera de España y al supuesto cobro de comisiones por obras como la del AVE en la Meca, una cuestión que comenzó a estudiar la Fiscalía Anticorrupción y actualmente se encuentra sobre la mesa de la Fiscalía del Supremo, que estudia si pide la apertura de una causa por estos hechos en la que el monarca podría ser investigado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios