www.elboletin.com

PSG o City, ¿Quién está más cerca de fichar a Messi?

PSG o City, ¿Quién está más cerca de fichar a Messi?
Ampliar

Los dos grandes de Europa, en términos económicos, miran como hacer frente al fichaje de Messi.

sábado 29 de agosto de 2020, 00:01h

El Manchester City el PSG son los dos equipos con más posibilidades de hacerse con los servicios de Leo Messi el año que viene, después de que el argentino lanzara la bomba del verano y pidiera su salida del FC Barcelona.

No es fácil para ninguna de las dos entidades balancear sus presupuestos para hacer frente al fichaje y la nómina del astro argentino, por eso están buscando la salida de algunas de sus estrellas e incluso la bajada de algunos salarios.

Una de las principales claves para saber quien está en mejor disposición para concretar el fichaje será si Messi sale gratis o no del Barça. Sin duda tener que pagar una cláusula de 700 millones de euros pondría en peligro cualquier operación, pero en este caso, el PSG tendría ventaja sobre el City.

El PSG está buscando vender a tres de sus estrellas para hacer hueco a Messi: Verrati, Di María y Cavani. Con la venta de estos jugadores se aseguraría una entrada de capital importante para hacer frente al fichaje y una bajada en la nómina del equipo relevante a la que habría que sumar la más que posible oferta de Neymar de rebajar su sueldo con tal de volver a jugar con su amigo Leo. Esto con la ya confirmada salida de Thiago Silva, deja un margen salarial para el argentino considerable.

¿Xavi Hernández el arma secreta del PSG para convencer a Leo Messi?

El City no tiene tantas opciones de venta si quiere mantener una plantilla que aspire a ganar todo la próxima temporada. Pero en caso de que la salida de Messi fuera gratis si que podría hacer frente al sueldo astronómico que seguro tendría el considerado mejor jugador del mundo.

Las otras claves

Hay más claves encima de la mesa aparte de la económica, como son la deportiva y la personal. Para ambas, los dos clubes tienen soluciones, tanto ingleses como franceses contemplan el fichaje de Luis Suárez para acompañar a Messi.

Además, en el City cuentan con la bala de Guardiola para convencer a ‘La Pulga’ de que juegue en la Premier League y de una competición de más prestigio que la liga francesa, donde Leo puede cerrar algunas dudas sobre su capacidad fuera del FC Barcelona.

Pero el PSG puede contar con un plan secreto para la renovación de su banquillo. Se podría estar valorando el nombre de Xavi Hernández para ocupar el lugar de un Tuchel que tiene un pie fuera del vestuario parisino. Esta sería una jugada perfecta y el reclamo definitivo para que Messi se decidiera a fichar por el equipo francés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios