www.elboletin.com

Pedro Sánchez: "El curso escolar debe iniciarse con normalidad, esa es la hoja de ruta y no hay otra"

Foto de archivo de un aula, clase o colegio
Ampliar
Foto de archivo de un aula, clase o colegio (Foto: CC-PNC )

El presidente del Gobierno ha recalcado que el curso escolar debe comenzar con normalidad durante su comparecencia tras el primer Consejo de Ministros celebrado después del parón estival.

martes 25 de agosto de 2020, 14:20h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado este martes 25 de agosto que el curso escolar debe comenzar con normalidad durante su comparecencia tras el primer Consejo de Ministros celebrado después del parón estival.

"El curso escolar debe iniciarse con normalidad, eso es lo que quiere el Gobierno de España y en eso está trabajando con las comunidades autónomas, esa es la hoja de ruta y no hay otra, se lo debemos a los padres, madres, alumnos, a nuestros hijos, hijas, profesores y trabajadores", ha señalado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes.

"Todas las comunidades autónomas, con el apoyo del Gobierno de España, debemos garantizarlo y lo vamos a garantizar", ha asegurado sobre el inicio del curso escolar, un asunto que ha calificado de "especial sensibilidad".

Según ha destacado Sánchez, el Gobierno lleva "meses" trabajando en el diseño del nuevo curso, consciente de la "relevancia" tanto para los alumnos como para los padres, los docentes y los trabajadores de los centros educativos.

El presidente ha recordado que ya en junio los Ministerios de Educación, de Universidades y de Sanidad elaboraron una guía de recomendaciones sanitarias para iniciar un curso seguro, guía que, tal y como ha recalcado, fue elaborada con la participación de las consejerías de Educación de las autonomías y que supuso el marco para la elaboración de los protocolos en cada región. Esta guía de recomendaciones ha sido "convenientemente desarrollada" en "muchas comunidades autónomas", según ha añadido.

"Debemos propiciar una vuelta a las aulas que garantice la máxima seguridad, de alumnos, hijos, profesores y todos los trabajadores de centros educativos y de las familias, y que garantice a su vez el aprovechamiento del curso", ha reivindicado, para incidir en que las puertas de los colegios deben abrirse "con la certeza de que se han gestionado bien los recursos".

Y es que, tal y como ha comentado, la comunidad educativa está esperando que esto suceda, ya que de ello depende la educación y el futuro de "millones de niños y jóvenes" en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios