www.elboletin.com

El Congreso decidirá el martes si cita a Pablo Iglesias por la financiación de Podemos

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Congreso
Ampliar
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Congreso (Foto: Javi Martínez / Pool)

La presidenta del Congreso ha convocado para el día 25 de agosto la reunión de la Diputación Permanente del Congreso que decidirá si cita al vicepresidente Pablo Iglesias.

viernes 21 de agosto de 2020, 15:01h

La presidenta del Congreso Meritxell Batet, ha convocado para el próximo martes, día 25 de agosto, la reunión de la Diputación Permanente del Congreso que decidirá si cita al vicepresidente Pablo Iglesias para dar explicaciones por la financiación de Podemos.

Esa petición de comparecencia había sido registrada por el PP y Ciudadanos tras la decisión de un juez de Madrid de citar como imputados al partido morado y tres de sus dirigentes para que presten declaración sobre la denuncia planteada por el exabogado de Podemos, José Manuel Calvente.

Por un lado, pidieron que Iglesias compareciese en el Pleno del Congreso, pero también solicitaron que diese explicaciones en la Comisión de calidad Democrática, aunque los letrados derivaron esta segunda comparecencia a la de Asuntos Sociales, que es la que sigue al Ministerio que dirige el líder de Podemos.

Eso sí, los representantes de Unidas Podemos en la Mesa del Congreso expresaron su disconformidad al considerar que la financiación de Podemos no es una materia relacionada con las competencias que Iglesias desempeña en el Ejecutivo, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios