www.elboletin.com

Feijóo y Ayuso avalan los cambios de portavoces en la Junta Directiva del PP y llaman a hacer "equipo"

Pablo Casado con Ana Pastor, Cuca Gamarra y José Luis Martínez-Almeida en la reunión de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular de 2020.
Ampliar
Pablo Casado con Ana Pastor, Cuca Gamarra y José Luis Martínez-Almeida en la reunión de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular de 2020. (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

Feijóo y Ayuso han refrendado con sus intervenciones en la Junta Directiva Nacional del PP los cambios en la cúpula del partido decididos por Pablo Casado.

jueves 20 de agosto de 2020, 17:12h

Los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han refrendado con sus intervenciones en la Junta Directiva Nacional del PP los cambios en la cúpula del partido decididos por Pablo Casado y han llamado a la unidad para hacer frente al que consideran "el peor gobierno". "Ahora, Equipo, equipo y equipo", ha resumido la dirigente madrileña, según han indicado a Europa Press asistentes a la reunión.

Aunque la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz y el resto de cambios ya se habían anunciado, ha sido este jueves cuando se han presentado ante la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano del partido entre congresos, en una reunión celebrada por vía telemática.

Tras el informe del secretario general, Teodoro García Egea, Casado ha tomado la palabra para anunciar todos los relevos, que han sido aceptados por unanimidad. Después del discurso del líder, se abrió un turno de intervenciones, pero sólo dos dirigentes pidieron la palabra: Feijóo y Díaz Ayuso, dos de los 'barones' más relevantes del partido.

PREOCUPACIÓN POR EL CURSO ESCOLAR
Ambos han coincidido en expresar su preocupación por la situación creada por la pandemia del coronavirus y especialmente en relación con el inicio del curso escolar, por lo que han reclamado al Gobierno celebrar cuanto antes la prometida conferencia de presidentes para coordinar medidas.

En clave interna, Feijó ha dado la enhorabuena a Cuca Gamarra y las nuevas incorporaciones y ha reivindicado al PP y su unidad para afrontar estos momentos "difíciles" derivados de la crisis del Covid y ante el Gobierno de PSOE Y Podemos.

También Díaz Ayuso ha felicitado a los nuevos cargos --entre ellos el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, nombrado portavoz nacional del partido--, y ha animado a hacer piña frente a lo que considera "el peor gobierno posible": "Ahora, equipo, equipo y equipo", ha proclamado.

Entre los asistentes a la Junta Directiva Nacional, la destituida Cayetana Álvarez de Toledo, que mantiene un asiento en este órgano en su condición de diputada. Eso sí, la exportavoz no ha querido pedir la palabra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios