www.elboletin.com

Portugal roza los 55.000 casos tras confirmar 291 más en un día

Un hombre con mascarilla en Lisboa
Ampliar
Un hombre con mascarilla en Lisboa (Foto: Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa)

Las autoridades sanitarias de Portugal han informado este jueves de 291 casos más de COVID-19 en todo el país.

jueves 20 de agosto de 2020, 16:20h

Las autoridades sanitarias de Portugal han informado este jueves de 291 casos más de COVID-19 en todo el país, una cifra que eleva cerca ya de los 55.000 (54.992) el balance provisional de positivos detectados desde el inicio de la pandemia en territorio luso.

Los datos implican de nuevo una subida de los casos activos en Portugal, ya que en las últimas 24 horas fueron dados de alta 135 pacientes, mientras que la cifra de fallecidos ha aumentado a 1.788, dos víctimas más que en el recuento publicado el miércoles.

También han aumentado los ingresos hospitalarios --hasta un total de 334 en todo Portugal--, de los cuales 39 corresponden a pacientes internados en unidades de cuidados intensivos.

El primer ministro luso, António Costa, ha prometido que la vacunación frente a la COVID-19 será "progresiva, universal y gratuita", aunque para ello aún habrá que esperar. "Los optimistas dicen que a finales de este año podría estar disponible el primer lote", ha dicho durante una visita a un hospital, según el diario 'Público'.

El Consejo de Ministros ha aprobado la compra de una primera partida de 6,9 millones de vacunas, en el marco de un acuerdo dentro de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios