www.elboletin.com

La intervención para captar asintomáticos con pruebas PCR se extenderá a otras zonas de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero. (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad realiza desde este lunes pruebas PCR a personas de entre 15 y 49 años en varios distritos y localidades.

lunes 17 de agosto de 2020, 16:11h

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha avanzado este lunes que la intervención comunitaria para detectar asintomáticos con la realización de pruebas PCR se extenderá a otras zonas de la región.

“La idea es identificar otras zonas en Madrid y seguir haciendo pruebas las próximas semanas”, ha manifestado en declaraciones a los medios a las puertas del Centro de Especialidades Carabanchel Alto, donde ha visitado el dispositivo instalado para realizar las pruebas PCR a 1.000 personas de entre 15 y 49 años del distrito de Carabanchel de la capital.

La intervención comunitaria para la detección precoz de coronavirus en personas asintomáticas en las zonas con mayor incidencia de la pandemia ha comenzado este mismo lunes en Carabanchel, para proseguir el martes en Usera, el miércoles en Villaverde, el jueves en Vallecas, el viernes en el municipio de Alcobendas y el sábado en la localidad de Móstoles.

Tras recordar que se han elegido para esta semana seis zonas de salud y que la primera es Carabanchel, Zapatero ha apuntado que “probablemente” se repetirán algunas de estas pruebas y “habrá zonas nuevas”, según recoge Europa Press.

En cuanto a la poca afluencia de gente en el arranque de la jornada, ha dicho que habrá que ver qué ocurre a lo largo del día y que si hace falta “repetir” o “más insistencia con la ciudadanía” así se hará. “Somos conscientes de que esto tiene el interés de que se teste el mayor número posible de gente”, ha apostillado Zapatero, quien ha indicado que la intención es adelantarse a la cadena de transmisión.

Según ha explicado, la intervención consiste en ver qué porcentajes de asintomáticos se pueden captar con PCR positiva y poner en marcha el “proceso de seguimiento de casos, contactos y fomentar los aislamientos para cortar la cadena de transmisión”.

La convocatoria está dirigida a personas asintomáticas entre 15 y 49 años, ya que, tal y como ha indicado, el 74 por ciento de infectados en Madrid son personas por debajo de 49 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios