Podemos cree de «poca vergüenza» hablar de una ‘caja B’ en el partido y anima a los jueces a ver «si encuentran algo»

Podemos

Podemos cree de «poca vergüenza» hablar de una ‘caja B’ en el partido y anima a los jueces a ver «si encuentran algo»

"Es una cuenta a la que va el dinero que donamos de nuestro salario que cobramos por nuestros cargos públicos".

Alberto Rodríguez / Foto: Ricardo Rubio - Europa Press

El secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, considera que hay que tener «poca vergüenza» para hablar de una ‘caja B‘ en la formación ‘morada’ porque, según ha defendido, se trata de una «caja S de solidaridad» a la que va el dinero que donan los diputados de su salario, y ha animado a los jueces a que investiguen las cuentas de Podemos a ver «si encuentran algún sobresueldo o alguna aportación».

«No doy crédito con que hablen de ‘caja B’ en Podemos», ha insistido Alberto Rodríguez en un vídeo en su perfil oficial de Facebook, recogido por Europa Press, en el que ha añadido que se trata de un fondo denominado «de solidaridad» en el que los dirigentes de la formación aportan donaciones que van destinadas a «iniciativas sociales». «Es una cuenta a la que va el dinero que donamos de nuestro salario que cobramos por nuestros cargos públicos», ha recalcado.

El dirigente de Unidas Podemos ha reprochado que se hable de ‘caja b’, cuando, según ha dicho, la «caja b era lo que tenía el Partido Popular y lo usaba para pagar campañas electorales y ganar las elecciones y para pagar sobresueldos a sus cargos». «Qué sobresueldos vamos a tener nosotros si donamos parte del salario, es absurdo», ha apuntado.

QUE BUSQUEN LO QUE QUIERAN

Eso sí, el secretario de Organización ha animado a los jueces a investigar las cuentas del partido que dirige Pablo Iglesias para ver si «encuentran algún sobresueldo o alguna aportación»: «Que busquen lo que quieran.

Rodríguez considera que «quedará archivado» el procedimiento que investiga la financiación de Podemos, por el que ya ha sido imputado el partido como persona jurídica, aparte del secretario de Comunicación, el gerente y el tesorero, porque cree que «judicialmente no hay por donde cogerlo».

Para Alberto Rodríguez, la causa judicial relacionada con Podemos busca que «no se hable de la monarquía» y de la marcha del rey Juan Carlos I de España, «que tenía millones y millones que no declaraba mientras se hacían recortes brutales en España».

Más información