www.elboletin.com

Errejón pregunta en el Congreso por la escolta del Rey Juan Carlos y el coste de acompañarle fuera de España

El líder de Más País, Íñigo Errejón
Ampliar
El líder de Más País, Íñigo Errejón (Foto: UROPA PRESS/J. Hellín. POOL )

"¿Hay un servicio de escolta acompañando al Rey emérito? ¿Cuál es el coste de la seguridad del Rey emérito en la actualidad?", ha preguntado Errejón.

miércoles 12 de agosto de 2020, 18:02h

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha preguntado al Gobierno si conoce el paradero del Rey emérito así como cuestiones de su servicio de seguridad como si va acompañado por una escolta y cuál es el coste de dicho dispositivo.

En una pregunta por escrito, a la que ha tenido acceso Europa Press, Errejón requiere al Gobierno de Pedro Sánchez si conoce "a fecha de 12 de agosto" dónde se encuentra Juan Carlos I tras anunciar la Casa Real que abandonaba el país en un contexto en el que se investiga su presunto patrimonio opaco.

"¿Hay un servicio de escolta acompañando al Rey emérito? ¿Cuál es el coste de la seguridad del Rey emérito en la actualidad?", ha preguntado Errejón.

Al ser preguntado por esta cuestión tras su despacho con Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este miércoles la diferencia entre el poder ejecutivo y la Jefatura del Estado, remitiendo a la Casa Real y al propio Juan Carlos I las informaciones sobre el paradero del Rey emérito tras su anuncio de fijar su residencia fuera de España.

Este lunes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, evitó desde Argelia dar detalles del dispositivo de seguridad del padre del Rey Felipe VI, aunque reconoció que "concierne al Estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios