Cellnex se destaca en el Ibex y supera de nuevo la cotización anterior a la ampliación

El valor del día

Cellnex se destaca en el Ibex y supera de nuevo la cotización anterior a la ampliación

Cellnex se situará mano a mano con Endesa como cuarto valor más valorado del Ibex tras la ampliación de capital.

Cellnex

Las acciones de Cellnex se situaban en la jornada de hoy como las más alcistas del Ibex 35, con una revalorización de más del 3,5%. Con esta subida el valor recupera el tono alcista tras las ligeras caídas de ayer y vuelve a situarse por encima de la cotización que marcaba cuando hace unas semanas anunció una ampliación de capital de 4.000 millones de euros.

Los títulos subían un 3,665% al cierre hasta alcanzar los 53,80 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,45%. Cellnex es el valor con mejor comportamiento en el selectivo madrileño en el acumulado del año, con una subida del 50% que ha disparado su capitalización bursátil hasta los 20.700 millones de euros.

No obstante, en cuanto se sumen las acciones de la ampliación de capital, la capitalización bursátil dará un nuevo salto y situará a la compañía de telecomunicaciones muy cerca de Endesa, que actualmente vale en bolsa algo más de 25.500 millones de euros.

Más lejos le quedan Inditex, con casi 74.000 millones de euros, Iberdrola (69.700 millones) y Banco Santander (33.500 millones), que son las tres empresas con una mayor capitalización bursátil del Ibex 35.

Cellnex anunció el pasado 22 de julio una nueva ampliación de capital de 4.000 millones de euros destinada a financiar futuras compras. Según publica Cinco Días, el resultado oficial de la operación podría conocerse mañana jueves tras el cierre de los mercados, si bien se habría cerrado con una “fuerte demanda”.

Se trata de la tercer ampliación de capital que realiza la compañía en apenas un año y medio, lo que le ha valido para levantar del mercado 7.700 millones de euros.

Más información