www.elboletin.com

BMW reduce un 82% su beneficio semestral y prevé unas ganancias "significativamente más bajas" en 2020

BMW reduce un 82% su beneficio semestral y prevé unas ganancias 'significativamente más bajas' en 2020
Ampliar

"Nuestra rápida capacidad de respuesta y nuestra estrategia de gestión constante nos permitieron limitar el impacto de la pandemia durante el primer semestre del año".

miércoles 05 de agosto de 2020, 10:45h

El grupo BMW registró un beneficio neto de 362 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 82,5% en comparación con los 2.068 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2019.

Según ha explicado la compañía alemana, a pesar de la actual situación del mercado, causada por la pandemia del coronavirus, la compañía ha sido capaz de lograr beneficios.

"Nuestra rápida capacidad de respuesta y nuestra estrategia de gestión constante nos permitieron limitar el impacto de la pandemia durante el primer semestre del año", ha destacado el presidente del consejo de administración de BMW, Oliver Zipse.

En la primera mitad del año, la facturación del consorcio alemán se situó en 43.225 millones de euros, lo que implica una caída del 10,3%, después de que entre enero y junio de 2019 ingresase 48.177 millones de euros.

Entre otros datos, hasta junio BMW también vio caer su beneficio operativo, que se situó en 709 millones de euros, un 74,6% menos que durante los seis primeros meses del ejercicio anterior.

Por divisiones, Automoción finalizó la primera mitad del año con unas pérdidas operativas de 1.093 millones de euros, en comparación con el beneficio de 1.456 millones obtenido en 2019. Sin embargo, Motocicletas ganó 64 millones de euros, un 65,8% menos.

La división de servicios financieros de BMW redujo a la mitad sus ganancias operativas, hasta 581 millones de euros, y otras entidades del grupo perdieron 408 millones. Sin embargo, diferentes ajustes permitieron a BMW ganar 1.354 millones, lo que hizo que su beneficio operativo global fuese positivo.

"Estamos invirtiendo con cuidado y con un sentido de proporción. A la luz de la situación actual, estamos posponiendo o analizando de cerca nuestros proyectos. Como se anunció, también hemos reducido sistemáticamente los niveles de inventario durante el segundo trimestre con el objetivo de salvaguardar el flujo de caja libre", ha explicado el responsable de Finanzas de BMW, Nicolas Peter.

PREVISIONES

Con todas estas cifras, BMW ha reafirmado sus previsiones para cierre de 2020. Así, ha indicado que este año sus ventas de automóviles serán "significativamente" más bajas que en 2019, por lo que el margen operativo de esta división rondará entre el 0% y el 3%.

También sus servicios financieros generarán un menor volumen de negocio y las ventas de motocicletas caerán "significativamente" y registrarán un margen operativo de entre el 3% y el 5%. Por todo ello, el beneficio antes de impuestos de BMW será "significativamente más bajo" que en 2019.

Asimismo, la plantilla de BMW será "ligeramente" inferior, debido a las medidas llevadas a cabo para reducir el número de trabajadores.

Sin embargo, BMW ha destacado que estas perspectivas no tienen en cuenta una recesión prolongada en el tiempo, una recesión más profunda de la economía china o una segunda oleada del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios