www.elboletin.com

CCOO dice que los datos de julio están caracterizados por la "alta rotación, temporalidad y precariedad"

Comisiones Obreras
Ampliar
Comisiones Obreras (Foto: Jaime Pozas)

CCOO ha mandado un mensaje "muy claro al Gobierno" de que "no se puede dejar a nadie atrás".

martes 04 de agosto de 2020, 11:56h

La secretaria confederal de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha afirmado este martes que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio están caracterizados por una "alta rotación y temporalidad y por la precariedad laboral por la que parece que se caracteriza el mercado de trabajo de este país".

"Los datos que hemos conocido hoy no pueden significar un espejismo de la recuperación que puede estar produciéndose en este país, sino que simplemente son la acumulación de lo que no ha pasado en mayo y junio y si se ha concentrado en julio", ha señalado.

CCOO ha mandado un mensaje "muy claro al Gobierno" de que "no se puede dejar a nadie atrás". Por ello, ha emplazado al Ministerio de Hacienda a que desbloqueé los fondos de más de 1.000 millones de euros para políticas activas de empleo que tendría que haber repartido el Ministerio de Trabajo y Economía Social entre las comunidades autónomas para que puedan planificar acciones destinadas a las personas desempleadas.

Para Santillana, es muy importante que estos fondos se repartan y se puedan diseñar acciones de reinserción o formación para personas que no tienen un empleo y quieren conseguirlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios