www.elboletin.com

La banca no espera que la sentencia europea sobre gastos hipotecarios tenga un impacto significativo

Hipoteca
Ampliar
Hipoteca

La sentencia solo es aplicable en caso de que la cláusula haya sido declarada abusiva por un tribunal.

jueves 16 de julio de 2020, 15:55h

El sector bancario no espera que la sentencia de la justicia europea sobre el reparto de los gastos hipotecarios tenga un impacto significativo, según trasladaron fuentes bancarias a Europa Press.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado este jueves que solo se puede negar la devolución a los clientes de los bancos de todos los gastos hipotecarios incluidos en una cláusula abusiva si así lo estipula previamente la legislación nacional.

De lo contrario, si no existiese una disposición en el derecho nacional que imponga a los consumidores el pago de la totalidad o de una parte de estos gastos, la legislación comunitaria se opone a que un juez nacional niegue a los clientes que firmaron con un banco la devolución de las cantidades pagadas por la constitución y la cancelación de la hipoteca.

Fuentes bancarias han recordado que la sentencia solo es aplicable en caso de que la cláusula haya sido declarada abusiva por un tribunal, lo que lleva a valorar cada caso concreto.

Como en España el Tribunal Supremo ya analizó cómo se repartían los gastos de acuerdo a la normativa interna, el sector no espera que la sentencia conocida este jueves tenga un impacto significativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios