www.elboletin.com

Rovi se dispara en bolsa ante los avances de la vacuna de Moderna

Laboratorios Rovi
Laboratorios Rovi

Las acciones de laboratorios Rovi han llegado a subir más de un 8% en el mercado continuo.

miércoles 15 de julio de 2020, 10:21h

Las acciones de Rovi se disparaban más de un 6,5% en la jornada de hoy, favorecidas por las esperanzas que los inversores han puesto en la vacuna de Moderna, compañía con la que la farmacéutica española firmó un acuerdo hace apenas una semana precisamente para la fabricación a gran escala del llenado y acabado de una vacuna contra la Covid-19.

Las acciones de Laboratorios Rovi se llegaron a disparar más de un 8% aunque finalmente cerraron con una subida del 6,62% hasta marcar 30,60 euros en el mercado continuo. Con una capitalización de unos 1.700 millones de euros, el valor acumula en lo que va de año una subida de casi un 25%.

Hoy sube después de que resultados publicados en The New England Journal of Medicine hayan mostrado que un programa de vacunación de dos dosis indujo la respuesta inmune deseada en las 45 personas evaluadas, y en general era seguro y bien tolerado, según anunció ayer Moderna

Los resultados “reafirman los datos provisionales positivos” publicados en mayo, según la farmacéutica. La vacuna de prueba “indujo respuestas inmunes rápidas y fuertes contra el SARS-CoV-2, el coronavirus que causa la enfermedad. Además, no se informaron de efectos adversos graves. Aunque sí hubo efectos secundarios como dolores de cabeza y fatiga, fueron “generalmente transitorios y de gravedad leve a moderada”, dijo la compañía.

Moderna está evaluando si las respuestas inmunitarias de los participantes son duraderas, con un seguimiento de los participantes durante un año. Este mes comenzará un estudio de Fase 3 “para demostrar la capacidad de nuestra vacuna para reducir significativamente el riesgo de la enfermedad Covid-19”, anunció la compañía, que prevé “poder administrar aproximadamente 500 millones de dosis por año, y posiblemente hasta mil millones de dosis por año” a partir de 2021.

La semana pasada, Rovi comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su colaboración con Moderna para la “fabricación fuera de Estados Unidos del llenado y acabado de la vacuna candidata para el Covid-19 de la compañía estadounidense”, en las instalaciones de la farmacéutica en Madrid.

Como parte del acuerdo, Rovi proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado.

Rovi dará soporte a la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata prevista, en principio, para abastecer mercados fuera de Estados Unidos a partir de principios de 2021. La farmacéutica también contratará el personal adicional necesario para llevar a cabo las operaciones de fabricación y producción,

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios