www.elboletin.com

El temor a la pandemia regresa a las bolsas, con caídas en las principales plazas europeas

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El Ibex 35 retrocede más de un punto en la apertura y se sitúa por debajo de los 7.400 puntos.

martes 14 de julio de 2020, 09:23h

Apertura a la baja de las principales bolsas europeas tras los avances de ayer. Sobre el ánimo de los inversores vuelven a pesar el temor por la evolución de la pandemia y por las relaciones entre EEUU y China, a la espera de que arranque la temporada de resultados trimestrales.

La preocupación sobre la evolución de la pandemia preocupa sobre todo en EEUU, donde la cifra de contagios no mejora y algunos estados comienzan a dar marcha atrás a la reapertura de la actividad. Es el caso de California, por ejemplo, que prohíbe las actividades en espacios cerrados como cines o restaurantes. Mientras, en el apartado geopolítico las relaciones entre EEUU y China se tensan aún más, esta vez por la situación en el Mar del Sur de China.

“Existe el riesgo de que la divergencia entre un panorama económico sombrío y retornos inesperadamente fuertes de los mercados bursátiles se concilie con un retroceso en los precios de los activos en lugar de con un aumento en el optimismo económico”, advierte Chris Iggo, analista de Axa, en una nota. “Hay razones para la precaución”.

Ante este panorama, el Ibex 35 ha abierto la sesión con una caída de un 1,14% hasta quedarse en 7.342 puntos. Descensos del 1,3% para el Cac parisina, del 1,2% para el Dax alemán y del 0,90% para el Mib de Milán en los primeros compases de la negociación. En Londres, el Ftse 100 bajaba un 0,84%.

En la jornada asiática caídas especialmente pronunciadas en China: la bolsa de Shanghái cayó un 1,5% y el Hang Seng de Hong Kong se dejó un 1,3%. Retrocesos del 0,5% para el Topix en Tokio y del 0,2% para el Kospi en Seúl. En Australia, el S&P/ASX 200 bajó un 0,6%.

En el mercado de divisas, pocos cambios, con el euro cambiándose por 1,1345 dólares. El billete verde a su vez compra 107,27 yenes. La rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años se situaba en el 0,63%.

En las materias primas, el precio del petróleo disminuyó por debajo de los 40 dólares por barril antes de una reunión de la OPEP + en la que el grupo puede anunciar planes para comenzar a revertir los recortes históricos de producción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios