www.elboletin.com

Egea dice que el modelo Casado-Feijóo vence al de Sánchez-Iglesias y que el PP ha "mirado al centro" en Euskadi

Teodoro García Egea, secretario general del PP.
Ampliar
Teodoro García Egea, secretario general del PP. (Foto: PP)

"Es una evidencia que el modelo Casado-Feijóo se ha impuesto al modelo Sánchez-Iglesias".

lunes 13 de julio de 2020, 01:04h

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que el "modelo" de Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo "se ha impuesto" al "modelo" de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en las elecciones de este domingo, después del resultados cosechados por los socialistas y Podemos en los comicios. En el caso del País Vasco, ha afirmado que el PP ha "mirado al centro y la moderación" y ha añadido que el candidato de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, debe "liderar la alternativa" al PNV.

En una rueda de prensa en la sede del partido, pasada la medianoche, García Egea ha subrayado que los socialistas "pasan a ser la última fuerza" en el Parlamento gallego y que Podemos "desaparece". "Es una evidencia que el modelo Casado-Feijóo se ha impuesto al modelo Sánchez-Iglesias", ha recalcado, para añadir que la victoria del PP en Galicia va a ser la "antesala" de la victoria de partido a nivel nacional.

En el caso del País Vasco, y ante las voces del partido que empiezan a pedir moderación y recuperar el voto centrado, García Egea ha recalcado que con la coalición con Cs han hecho "una alianza con un partido que se denomina centrista". "En esa estrategia de aglutinar el voto, si alguien ha mirado al centro y la moderación, ha sido el PP", ha enfatizado.

Además, ha expresado su apoyo al candidato de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, quien, según ha dicho, ahora tiene que liderar una "alternativa sensata y seria" en el País Vasco. "Es importante dejar claro todo nuestro apoyo a Iturgaiz y que nos ponemos a trabajar para plantear una alternativa al PNV y PSOE, en el que la mayoría de los vascos se sientan representados", ha manifestado.

El 'número dos' de los populares ha afirmado que es una "buena noche" para el PP y "una mala noche para Pedro Sánchez". A su entender, el jefe del Ejecutivo ha "sufrido un duro revés" porque los ciudadanos "a la primera oportunidad han dado la espalda al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios