Cómo funciona Bitcoin: gana bitcoins con el trading

Criptomonedas

Cómo funciona Bitcoin: gana bitcoins con el trading

La minería es la forma en que se ganan los bitcoins tradicionalmente.

Bitcoin

La tendencia en el precio de los bitcoins, de hecho, está condicionada por una serie de elementos externos, comenzando con los llamados impulsores del mercado. Aunque son independientes de una política monetaria en el sentido estricto del término, es obvio que ciertos factores influyen en la tendencia de los bitcoins.

El método que hemos descrito para hacer dinero con bitcoins es el que nace de un enfoque especulativo. Además de esta vía operacional, existen otras que caen más en una perspectiva de promotor del Bitcoin.

Cómo funciona Bitcoin: Gana bitcoins con la minería

La minería es la forma en que se ganan los bitcoins tradicionalmente. Para aquellos interesados en esta criptomoneda, ganar bitcoins minando puede ser una profesión real. Pero, ¿cómo minas bitcoins? Para responder esta pregunta, es necesario pasar de un lenguaje netamente financiero a uno más tecnológico. Puedes comprar y vender bitcoins con bitcoin system.

Para minar bitcoins, debes conseguir la potencia adecuada para abrir la caja fuerte que contiene el secreto detrás de la moneda virtual. Técnicamente, se trata de atacar con fuerza bruta una batería de datos que están protegidos por una encriptación basada en el algoritmo SHA-256. La operación es, en teoría, fácil y al alcance de todos. Pero, en realidad, minar bitcoins no es para todos y tampoco es fácil. De hecho, se necesita tanta potencia que los ordenadores tradicionales a menudo no pueden garantizarla. Y cuando los ordenadores son capaces de garantizar esta potencia, esto ocurre a un costo energético muy alto.

Por eso, ganar bitcoins con minería pudiera significar el destruir tu ordenador (y, entonces, fallas), o consumir demasiada energía, tanta que frustre la ganancia de bitcoins. Es por esta razón que muchas personas buscan ganar bitcoins sin tener que minar.

Presta atención a todos esos anuncios que prometen métodos para ganar bitcoins rápidamente y sin minar. Si sabes cómo funciona Bitcoin, ciertamente sabrás que pueden ser estafas. Además, muy a menudo todo esto debería pasar de forma gratuita. Tengamos claro que no existe forma alguna de ganar bitcoins gratis, pero existen, en vez de eso, muchos truquitos que puedes aplicar.

Existen al menos cuatro formas de ganar bitcoins sin minar:

Pay Per Action (PPA): que en español se traduce como costo por acción. El usuario recibe pago en Bitcoin para llevar a cabo una acción que pudiera presentar las características más dispares. Es, de hecho, posible ganar bitcoins “gratis” registrándose en sitios o haciendo descargas.

Pay Per Play (PPP): o pago por juego. El usuario recibe pago en Bitcoin por jugar en línea.

Paid To Click (PTC): el famoso paso por click. El usuario recibe pago en Bitcoin por ver banners de anuncios.

Faucet (o grifo): conocido como “tap”. El usuario recibe pago en Bitcoin por encontrar la solución a simples captchas.

No se necesita de una bola de cristal para entender que estas formas de ganar bitcoins sin minar son, definitivamente, improvisadas e inseguras. Por esta razón, si el objetivo es participar en el sistema Bitcoin, lo mejor es seguir los canales oficiales.

Pagar y recibir bitcoins puede ser una ventaja, indudablemente. De hecho, no solo individuos privados, sino también muchas compañías, operan con esta moneda virtual. Usualmente, los pagos con bitcoins son un método ofrecido por compañías que están activas principalmente en línea. Pero, aunque el fenómeno se está expandiendo, hay que tener en cuenta que quienes usan pagos con bitcoins representan una cuota minoritaria del total.

El éxito de Bitcoin debe analizarse, sobre todo, desde el punto de vista de las inversiones. En otras palabras, muchos compran y venden bitcoins con la esperanza de obtener ganancias. Esta categoría de debate sobre dinero sin una autoridad central y sobre una moneda alternativa no genera mucho interés.

Cómo invertir en Bitcoin

Como todos los otros tipos de inversión, Bitcoin no está exento de la regla de que no existe una inversión sin riesgos. Si eliges jugar con bitcoins, entonces debes tener en cuenta la posibilidad de perder tu capital. Digamos que estás al tanto de este riesgo y aun así decides jugar con la criptomoneda. La primera pregunta que surge es cómo invertir en Bitcoin. Usualmente, en el caso de las acciones o los bonos del Estado, la respuesta a esta pregunta es trivial y obvia.

Más información