www.elboletin.com

Huawei en Europa: Francia descarta un veto total a la compañía

Huawei en Europa: Francia descarta un veto total a la compañía
Ampliar
(Foto: AFP)

A los operadores que ya usan Huawei se les otorgarán permisos de un máximo de ocho años.

lunes 06 de julio de 2020, 11:39h

Francia no impondrá una prohibición total sobre los equipos de Huawei, según ha asegurado el director de la agencia nacional de seguridad cibernética (ANSSI), que no obstante sí ha reconocido que se está alentando a las compañías de telecomunicaciones del país a no usar equipamiento del gigante chino.

“Lo que puedo decir es que no habrá una prohibición total”, ha señalado Guillaume Poupard al periódico financiero francés Les Echos en una entrevista. “A los operadores que no usan Huawei, los alentamos a que no sigan ese camino porque es una forma natural de las cosas”.

“Para aquellos que ya están usando Huawei, estamos entregando autorizaciones de duraciones que varían entre tres y ocho años”, ha añadido Poupard en la entrevista. Estas restricciones no son “ataques a Huawei o racismo anti-chino”, ha asegurado. “Todo lo que decimos es que el riesgo no es el mismo con proveedores europeos que con proveedores no europeos”.

Aun así, la decisión de Francia sobre Huawei es una buena noticia para dos de los operadores de telecomunicaciones del país, Bouygues Telecom y SFR, ya que alrededor de la mitad de sus respectivas redes móviles son de Huawei. Orange, controlada por el estado, ha elegido a Nokia y Ericsson para desplegar su red 5G.

EEUU ha alentado a sus aliados a prohibir que Huawei el 5G en occidente, diciendo que el grupo representa un riesgo a la seguridad nacional.

China ya ha respondido a Francia pidiendo al país europeo que garantice un entorno justo y no discriminatorio para sus empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios