www.elboletin.com

Relanza tu empresa con regalos promocionales

Relanza tu empresa con regalos promocionales
Ampliar

Las mochilas publicitarias son un producto estrella en su sector del regalo publicitario; un artículo cómodo, útil y práctico.

miércoles 01 de julio de 2020, 12:32h

Las empresas tienen ante sí un horizonte incierto en medio de la pandemia del nuevo coronavirus y se enfrentan a multitud de desafíos. Pero una vez la situación se ha estabilizado y se ha superado la peor parte de la crisis sanitaria, es hora de relanzar los negocios. Tras el confinamiento, muchas han recurrido al marketing promocional, una herramienta que no requiere invertir grandes cifras en estrategias publicitarias. Hablamos en concreto de los regalos promocionales, ese detalle de cortesía que puede ir desde un caramelo hasta un cargador portátil, pasando por bolígrafos, pendrives, agendas, tazas o camisetas. Entre las compañías que proporcionan este servicio, destaca Publiregal, que fabrica, distribuye e importa artículos para regalos publicitarios en Valencia.

A priori podrían parecer poco relevantes, pero este tipo de artículos son el sexto soporte publicitario que más dinero mueve en el mundo: 20.000 millones de euros, según las cifras de la Asociación Internacional de Productos Promocionales (PPAI, por sus siglas en inglés). Solo en España y Portugal, el sector factura unos 1.000 millones de euros anuales.

Uno de los principales beneficios de optar por estos recursos es que se trata de promoción física y tradicional a precio asequible. Empresas de cualquier tamaño pueden acceder a ella, ya que existen regalos que se comercializan por unos céntimos la unidad. Además, tienen gran impacto. Según un estudio del Advertising Specialty Institute, este tipo de productos, durante su vida útil, consigue atraer más de 6.100 visualizaciones en el caso de prendas exteriores, 3.400 en gorras y camisetas, hasta las 700 de los pen drive, y 3.300 en mochilas o bolsas promocionales.

En Publiregal, por ejemplo, se puede encontrar una gran variedad de mochilas personalizadas desde unos pocos céntimos de euro que encajan para eventos deportivos, conciertos, festivales, carreras populares o simplemente como promoción de tu empresa. Además, están disponibles en todo tipo de colores y materiales: mochilas de algodón, nylón o poliéster, non woven o ecológicas.

Las mochilas publicitarias son un producto estrella en su sector del regalo publicitario; un artículo cómodo, útil y práctico. Se utiliza con diversas finalidades y con mucha asiduidad en el día a día: para viajar, ir a correr, de camping, de conciertos, a los colegios e institutos… También, por lo general, tienen una gran área de impresión por lo que permite darle a tu marca o empresa la exhibición y visibilidad que necesita. Todo esto, a un coste reducido.

Existen muchas variantes de la misma. Cuando la carga es pesada se soporta mejor en los hombros que en los brazos, pero si el peso y el tiempo de carga son mayores, para este fin hay mochilas de publicidad con cinturón atadas a las caderas, pues éstas son más fuertes que los hombros, dan equilibrio y mejor agilidad sin dañar la espalda.

Pero, ¿cómo elijo entre las mochilas publicitarias, la perfecta para mi próxima campaña? Primero hay que saber hacia quién van dirigidas, por ejemplo, teniendo en cuenta la edad ya se pueden detectar algunas preferencias (como mochilas escolares para niños). O también basándonos en el estilo de vida del público objetivo: mochilas deportivas y de aventura, ecológicas, etc. Otra pregunta a hacernos sería el presupuesto del que disponemos y la cantidad de artículos promocionales que vamos a necesitar: a mayor cantidad, el precio unitario del producto es menor. Finalmente, debemos preguntarnos: ¿este tipo de mochila publicitaria representará fielmente a mi empresa? Es importante que tengas en cuenta el color, el área de impresión, el tipo de marcaje y la calidad a estampar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios