www.elboletin.com

Tokio mantiene su tendencia al alza y registra su mayor dato de contagios desde el 4 de mayo

Tokio mantiene su tendencia al alza y registra su mayor dato de contagios desde el 4 de mayo
Ampliar
(Foto: James Matsumoto/SOPA Images via / DPA)

Las autoridades de Tokio han confirmado este miércoles 67 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas.

miércoles 01 de julio de 2020, 12:11h

Las autoridades de Tokio han confirmado este miércoles 67 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, una tasa diaria inédita desde el 4 de mayo y, en consecuencia, la más alta desde que hace más de un mes se levantó el estado de emergencia en la capital japonesa y su región metropolitana.

Tokio ha registrado más de medio centenar de casos por día durante seis jornadas consecutivas y el balance total desde el inicio de la pandemia asciende ya a casi 6.300. Las autoridades han identificado a la población de entre 20 y 40 años como la más afectada ahora por los contagios, muchos de ellos vinculados a establecimientos de ocio nocturno, según la agencia Kiodo.

El Gobierno local desveló el martes que, de cara a futuras restricciones, no se tendrán en cuenta cuestiones estrictamente estadísticas, sino que un grupo de expertos se encargará cada semana de revisar las condiciones sanitarias de la ciudad para determinar si la situación se está agravando antes de tomar medidas.

La prefectura de Tokio está, además, en la recta final previa a las elecciones regionales del 5 de julio, en las que la actual responsable, Yuriko Koike, como favorita de nuevo para revalidar el mandato frente a 21 rivales. La pandemia de COVID-19 y los fallidos Juegos Olímpicos han marcado la campaña.

Una encuesta publicada este lunes por Kiodo refleja una preocupación creciente de la ciudadanía hacia los Juegos, aplazados en principio a 2021. Un 31,1 por ciento de las personas encuestadas aboga por simplificarlos y reducir, por ejemplo, la presencia de espectadores, mientras que el 24 por ciento es partidario de aplazarlos al menos un año más y el 27,7 directamente aboga por cancelarlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios