El Ibex avanza un 0,1% en la apertura, hasta los 7.239 puntos

Bolsa

El Ibex avanza un 0,1% en la apertura, hasta los 7.239 puntos

La prima de riesgo española baja hasta el entorno de los 92 puntos básicos.

Bolsa de Madrid Ibex 35

El Ibex 35 abrió la sesión de este miércoles con un avance del 0,1%, que llevó al selectivo hasta los 7.239 puntos, a pesar de que muchos de sus valores despertaron en rojo.

El contexto bursátil sigue marcado por el temor a una segunda oleada de Covid-19 ante los rebrotes y el repunte de contagios en distintos países como Estados Unidos o Brasil, lo que podría provocar la adopción de nuevas restricciones, y a la espera de una posible vacuna.

Las principales Bolsas europeas amanecían prácticamente planas, con subidas que no llegaban a una décima tanto en París y Londres como en Francfort.

Dentro del Ibex 35, Cie Automotive y Telefónica registraban los mayores descensos en la apertura, del 1%, seguidos de Acciona y ACS, que se dejaban un 0,9% cada una.

Entre los ascensos, los más significativos se los anotaban Merlin (+0,54%), ArcelorMittal (+0,50%), Endesa (+0,34%) y Aena, que subía un 0,33% tras anunciar ayer la suspensión del dividendo de 2019.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta el entorno de los 92 puntos básicos y en el mercado de divisas, el euro se mantenía estable y se intercambiaba a 1,1231 ‘billetes verdes’.

Más información