www.elboletin.com

El Colegio de Enfermería advierte de la falta de profesionales en la región

Enfermera
Ampliar
Enfermera

Avisa de que hay una "infradotación" de enfermeros que se acentuará este verano

lunes 29 de junio de 2020, 09:36h

El Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM) ha alertado de la falta de profesionales en la región ante un posible rebrote por el Covid-19. Algo, a lo que habría que sumar la “tradicional infradotación” de estos sanitarios, que se acentúa con motivo del verano. Ante esto, este colectivo ha denunciado la “falta de previsión” de la Consejería de Sanidad ante la necesidad urgente de contratar enfermeras.

“Tras meses de demora en la actualización anual de méritos de la bolsa única para la contratación de personal temporal en la categoría profesional de enfermeras y enfermeros”, la semana pasada la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Consejería de Sanidad “publicó la relación provisional de admitidos y excluidos junto con un aviso urgente sobre la necesidad de contratación de estas profesionales”.

Una advertencia, destaca el Colegio de Enfermería, que escenifica la “falta de planificación” del departamento de Enrique Ruiz Escudero para la sustitución de profesionales en verano. Una época, la estival, “en un momento en el que se están produciendo rebrotes y los profesionales sanitarios se encuentran agotados física y emocionalmente por motivo de la pandemia”.

De ahí, sostiene CODEM, la necesidad de que haya una previsión en la dotación de los recursos. “Más aún cuando parte de estos profesionales que fueron contratados para la pandemia, han dejado de prestar su asistencia al no haberse renovado sus contratos, incluso antes de que estos hubiesen concluido”.

Este colectivo, apunta en una nota, ya planteó en el grupo convocado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, diferentes medidas necesarias para atender a la población en los próximos meses. Entre ellas, la reapertura del 100% de los centros de salud y la contratación de más enfermeras de Atención Primaria para garantizar una desescalada segura en nuestra región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios