www.elboletin.com

Una docena de centros de salud en Madrid siguen cerrados tres meses después

Estetoscopio
Ampliar
Estetoscopio

Varios centros de salud de la Comunidad de Madrid permanecen aún con el cierre bajado y no atienden a nadie desde el pasado 22 de marzo.

lunes 22 de junio de 2020, 13:50h

Tres meses después de su cierre una docena de centros de salud de la Comunidad de Madrid siguen sin atender a nadie. Sus puertas se clausuraron el pasado 22 de marzo ante la crisis del Covid-19 y permanecen intactas. No hay consultas ni se puede acceder a sus instalaciones. La ‘nueva normalidad’ no ha llegado a estos centros. Tampoco a los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que también echaron el cierre ese día y continúan en la misma situación. A estos hay que añadir otros tantos que no reciben a nadie por la tarde.

Esta situación se vive, por ejemplo, en Madrid ciudad. Así lo denuncia el PSOE, que critica que en el distrito de Latina los centros de salud y los SUAP siguen sin funcionar. Algo “imprescindible para proteger adecuadamente la salud de la población”, afirman desde las filas del partido.

Los socialistas solicitarán este martes a la Junta de este distrito la reapertura inmediata del SUAP 8 y del SUAP 21, que prestan servicio en el distrito de Latina en la Avenida de Portugal 125 y en la calle José de Cadalso 51, respectivamente. También que dote a ambos servicios de los profesionales necesarios para “atender adecuadamente” la demanda de atención presencial. A esto hay que añadir su exigencia de reapertura inmediata “con su plantilla completa” de los Centros de Salud Cebreros y Pascual Rodríguez.

Además, exigirán que se incorpore los Centros de Salud Comunitaria de Madrid Salud, en los equipos de ‘rastreadores’ de vigilancia epidemiológica de cara a la identificación y contención precoz de fuentes de contagio, y que el Centro de Salud Comunitaria, que presta atención en el distrito de Latina, “centre su actividad en la cooperación, a pleno rendimiento y con todo su personal, para el control y seguimiento de la pandemia”.

Esta situación, la de centros de salud cerrados tres meses después, se repiten en otros distritos y localidades que se ven obligados a ser atendidos por teléfono y, en caso de necesitarlo, desplazarse a otro centro donde ser derivado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios