www.elboletin.com

Madrid licita la atención a dependientes en dos centros de día y mantiene la privatización

Madrid licita la atención a dependientes en dos centros de día y mantiene la privatización
Ampliar

La Comunidad obliga a la empresa adjudicataria del Centro de Día del Centro de Mayores Puente Vallecas a contratar solo un médico cinco horas a la semana.

lunes 22 de junio de 2020, 11:24h

Nuevo paso de la Comunidad de Madrid para mantener la privatización en la atención de los mayores en los centros de día. El Gobierno de PP y Ciudadanos, a través de la Consejería de Políticas Sociales, saca a concurso los servicios de atención a mayores dependientes en los centros de Puente de Vallecas y de San Fermín.

Según se puede ver en el Portal de contratación pública de la Comunidad, el departamento de Alberto Reyero licita estos contratos, cuya duración es de 36 meses y con un presupuesto base (impuestos incluidos) de 1.811.200,13 euros.

Los pliegos de los contratos obligan a la empresa adjudicataria a contratar “como mínimo”, en el caso del Centro de Mayores Puente de Vallecas, a un coordinador cinco horas a la semana de presencia física, un médico cinco horas a la semana, un diplomado en enfermería 10 horas semanales de lunes a viernes, un fisioterapeuta 10 horas semanales de lunes a viernes, un terapeuta ocupacional 25 horas semanales de lunes a viernes y cuatro auxiliares de Enfermería/Gerocultores en jornada completa de presencia y uno en media jornada.

Por su parte, el Centro de día de San Fermín tendrá que contar con un coordinador cinco horas a la semana de presencia física, un médico 10 horas a la semana, un diplomado en enfermería 20 horas semanales de lunes a viernes, un fisioterapeuta 25 horas semanales de lunes a viernes, un terapeuta ocupacional en jornada completa de lunes a viernes y siete auxiliares de Enfermería/Gerocultores en jornada completa de presencia.

“El adjudicatario del contrato, aportará dentro del primer mes desde el primer día de prestación, los documentos que por una parte acrediten la titulación de las personas contratadas”, se recoge también en los mencionados pliegos.

Para la Asociación Madrileña de Enfermería Independiente (AME) se trata de una “plantilla raquítica” para atender las demandas de estos centros de día y no hace más que ahondar en la privatización de estos servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios