www.elboletin.com

Almeida se lanza a la compra de pisos: hasta 6.271 euros por m2 en el distrito de Salamanca

Campaña ‘Creando vivienda pública: si vendes tu casa, llámanos’ del Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Campaña ‘Creando vivienda pública: si vendes tu casa, llámanos’ del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Madrid presenta la campaña ‘Creando vivienda pública: si vendes tu casa, llámanos’ para aumentar el parque de vivienda protegida con la compra a particulares.

miércoles 17 de junio de 2020, 10:48h

El Ayuntamiento de Madrid, que encabeza José Luis Martínez-Almeida, quiere aumentar el parque de vivienda protegida de la capital. Para ello, se ha lanzado a la compra de pisos a particulares con la campaña ‘Creando vivienda pública: si vendes tu casa, llámanos’. Una iniciativa con la que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha mejorado los precios que ofrece, tasados por ley, incrementándolos una media de 70 % para actualizarlos a la situación de mercado.

Sin embargo, en algunos distritos de la capital el nuevo pliego de condiciones recoge un incremento de hasta el 147 %. De esta manera, por ejemplo, en el distrito de Salamanca se ofrece ahora 6.271 euros por m2. “Otra subida destacada, del 140 %, se ha producido en Chamberí, donde ofrece 6.078 euros por m2”, detalla el consistorio en una nota a los medios. Tras ellos, le siguen Chamartín, con una subida del 110 % y 5.338 euros por m2; Centro, con un aumento del 107 % y 5.236 euros por m2; y Retiro, con un incremento del 106 % y 5.214 euros por m2.

El Ayuntamiento, de esta manera, “no solo quiere sacar al mercado vivienda protegida en alquiler con la construcción de nuevas promociones (actualmente tiene en marcha 38 que suman 3.200 pisos), sino que también quiere incentivar que los madrileños que estén interesados en vender sus casas lo hagan a la EMVS”. Todo, continúa el consistorio, “para incrementar así el patrimonio público y poder ampliar la oferta para los demandantes de vivienda protegida que hay en la capital”.

Para el concejal delegado del Área de Vivienda, Álvaro González, “una de las ventajas de esta iniciativa es que la EMVS va a poder comprar pisos en cualquier distrito de Madrid, reequilibrando la oferta del Ayuntamiento, ya que el suelo disponible que hay hace que solo se puedan construir nuevas promociones de vivienda protegida en algunos distritos, no en todos”.

“El futuro de la vivienda pública de alquiler pasa por la construcción de nuevas promociones, como está haciendo la EMVS, pero, sobre todo, y cada vez en mayor medida, pasa por incorporar las casas vacías del mercado secundario”, explica, por su parte, el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano. En su opinión, “con este proyecto de adquisición de viviendas, el Ayuntamiento de está creando vivienda pública para los madrileños”.

Los interesados en vender sus viviendas deben cumplir unos requisitos mínimos: los pisos deben encontrarse en la capital, estar vacíos y en buen estado de conservación. Las viviendas deben tener una superficie útil mínima de 45 m² para las de dos dormitorios, de 65 m² para las de tres dormitorios y de 75 m² para las de más de tres dormitorios. No serán objeto de compra las viviendas unifamiliares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios