www.elboletin.com

Sony anuncia los primeros juegos de PlayStation 5, encabezados por nuevos Horizon Zero Dawn y Resident Evil

Horizon Zero Dawn: Forbidden West
Ampliar
Horizon Zero Dawn: Forbidden West
jueves 11 de junio de 2020, 23:46h

Sony ha presentado este jueves por 'streaming', junto con el diseño de PlayStation 5, los primeros videojuegos que llegarán a su consola de nueva generación, entre los que destacan la secuela de Horizon Zero Dawn, Forbidden West, y la octava entrega de Resident Evil, Village.

El estudio Rockstar, desarrollador de la saga GTA, ha abierto la presentación anunciando que su última título, GTA 5, lanzado en 2013, llegará "expandido y mejorado" a PS5 en el año 2021. Además, GTA online va a ser gratuito para los jugadores de la nueva consola de Sony.

Entre los títulos pertenecientes a los estudios de Sony, la compañía japonesa ha anunciado una nueva entrega de la saga del hombre araña, Spider-Man Miles Morales, que se lanzará en navidades de 2020.

HORIZON ZERO DAWN: FORBIDDEN WEST

La saga de acción de ciencia ficción ambientada en un futuro postapocalíptico con animales mecánicos Horizon Zero Dawn ha sido la gran protagonista del evento de PlayStation, con el anuncio de su segunda entrega, Forbidden West.

El título del estudio Guerrilla está protagonizado de nuevo por Aloy, la protagonista de la primera entrega, así como otros personajes del título original, que se vuelven a enfrentar a grandes máquinas corrompidas.

Al catálogo de PS5 también llegarán videojuegos de terror de la mano de la popular saga Resident Evil, que recibirá una nueva entrega principal con el nuevo Resident Evil VIII Village, que llegará en 2021.

Por su parte, la saga de simulación de carreras Gran Turismo también recibirá un nuevo título con la llegada de PS5, Gran Turismo 7. Sony ha enseñado una imagen del menú de entrada GT Town en los que ha mostrado los modos para un solo jugador.

Los videojuegos clásicos también regresan a PS5 de la mano de la saga de plataformas Ratchet and Clank, con una nueva entrega, Ratchet and Clank: Rift Apart, desarrollado por el estudio Insomniac Games.

Se trata de un nuevo juego "creado de cero para PS5", según sus creadores, que incluye varias de las características de la nueva generación como el trazado de rayos y el uso de la memoria SSD para pasar de un escenario a otro de forma rápida, así como los controles hápticos del nuevo mando de la consola, DualSense.

El estudio japonés Square Enix ha participado también en el evento de Sony con el anuncio de Project Athia, un RPG exclusivo para PS5 con personajes como dragones que conviven con humanos.

Annapurna, por su parte, ha mostrado un nuevo videojuego protagonizado por gatos que conviven con una sociedad de robots, Stray, que se lanzará en 2021.

Worldwide Studios ha presentado una nueva franquicia en exclusiva para la consola de Sony, un título de ciencia ficción con una protagonista atrapada en un ciclo de acontecimientos que se repiten que intenta escapar de ello, Returnal.

El estudio Sumo Digital ha anunciado el regreso de su personaje Sackboy con el nuevo título Sackboy: A Big Adventure, con modo cooperativo para cuatro jugadores, mientras que Lucid ha anunciado su nuevo título de combates con coches, Destruction Allstars y Emberlab ha revelado el RPG en tercera persona Kena, Bridge of Spirits, un título preciosista protagonizado por una joven.

Otra de las novedades que llegarán a PS5 es Ghostwire: Tokio, ambientado en la capital japonesa y en la que el protagonista tiene que luchar contra fantasmas que invaden la urbe. Este título se lanzará en 2021.

HITMAN III Y DEMON'S SOULS

La saga de acción Hitman estará entre las que inauguren la nueva PS5, con la nueva entrega Hitman III, que se lanzará en enero de 2021. El estudio I/O ha mostrado un 'gameplay' bajo el eslogan 'death awaits', 'la muerte espera'.

Los estudios propios de PlayStation han sido los encargado de revelar otra de las mayores novedades de la nueva generación, el título de rol Demons's Souls.

Bethesda Softworks y Arkane Studios han anunciado una nueva franquicia, Deathloop, un "videojuego de acción surrealista" según sus creadores con la forma de un 'shooter' en primera persona. El estudio japonés Capcom ha presentado Pragmata, que se lanzará en 2022.

Asimismo, la entrega de simuladores de baloncesto NBA 2K hará su entrada a PS5 con el nuevo 2K21, que llegará en otoño de 2020.

Entre el resto de novedades del catálogo de PS5 se incluyen: la aventura gráfica con animales antropomorfos como protagonistas, Goodbye Volcano High, que se lanzará en 2021; Oddworld: Soulstorm; Jett, The Far Shore, un juego de ciencia ficción de exploración de mundos alienígenas que llegará en navidades de 2020; Godfall, que llegará en navidades de 2020; Solar Ash, que llegará en 2021 de la mano del estudio Annapurna; Astro's Playroom; Little Devil: Inside; Bugsmax, para navidades de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios