www.elboletin.com

Rusia advierte a EEUU de que tomará represalias si traslada armas nucleares de Alemania a Polonia

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov
Ampliar
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov

El viceministro primero de Asuntos Exteriores de Rusia ha advertido a Estados Unidos de que el Ejecutivo de Rusia tomará represalias si las Fuerzas Armadas norteamericanas trasladan armas nucleares de Alemania a Polonia.

jueves 11 de junio de 2020, 12:56h

El viceministro primero de Asuntos Exteriores de Rusia, Vladimir Titov, ha advertido este jueves a Estados Unidos de que el Ejecutivo de Rusia tomará represalias si las Fuerzas Armadas norteamericanas trasladan armas nucleares de Alemania a Polonia.

"Sean cuales sean las capacidades militares que se desplieguen en territorio polaco, suponiendo una amenaza para nuestro país, las entidades rusas competentes tomarán medidas de respuesta exhaustivas", ha afirmado el diplomático ruso, en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.

En mayo, la embajadora de Estados Unidos en Polonia, Georgette Mosbacher, aseguró, en un mensaje en su cuenta de Twitter, que la Casa Blanca podría ordenar el traslado de armas nucleares de Alemania a Polonia.

El 8 de junio el director de la Oficina de Seguridad Nacional de Polonia, Pawel Soloch, aseguró que Polonia no está negociando un posible despliegue de armas nucleares de Estados Unidos en su territorio, al tiempo que señaló a Rusia como la principal amenaza a la seguridad nacional de su país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios