www.elboletin.com

El Rayo-Albacete recupera el fútbol tras el parón por el coronavirus

Estadio de Vallecas
Ampliar
Estadio de Vallecas

Vallecas acoge la segunda parte del partido aplazado en diciembre por los cánticos racistas contra Zozulia

martes 09 de junio de 2020, 13:55h

El encuentro Rayo Vallecano-Albacete, correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga SmartBank, se reanudará (0-0) a puerta cerrada este miércoles (20:00 horas) en Vallecas tras su aplazamiento en diciembre por los cánticos racistas contra el jugador visitante Roman Zozulia, y supondrá el regreso del fútbol profesional después del parón provocado en marzo por la pandemia de la COVID-19.

El partido se suspendió en el descanso el pasado 15 de diciembre debido a los cánticos contra el jugador ucraniano del Albacete Roman Zozulia proferidos por un sector de la grada de Vallecas, y se reanudará -con un jugador menos por los visitantes por la expulsión de Eddy Silvestre- en su segunda parte, y a puerta cerrada.

Los insultos desde el sector de la grada de Vallecas ocupadop por el grupo radical de los Bukaneros, que tildaron de nazi a Zozulia, provocaron la primera suspensión de un partido en el fútbol profesional español por expresiones xenófobas y racistas.

Este grupo ultra fue el que impidió que Zozulia fichara por el Rayo en enero del 2017 debido a las fotografías del futbolista en sus redes sociales en el que expresaba, según los Bukaneros, su simpatía hacia la ideología nazi.

El partido se reanudará con 0-0 y un jugador menos para el Albacete. Ninguno de los dos equipos podrá alinear a los refuerzos del mercado de invierno, ya que sólo podrán ser inscritos los jugadores que militaban en ambos equipos a mediados de diciembre. El capitán del Rayo, Adrián Embarba, no estará al marcharse al Espanyol y el técnico del Albacete será Lucas Alcaraz, que reemplazó a Luis Miguel Ramis.

El Rayo buscará un triunfo que le sitúe a tan sólo 3 puntos del Elche, sexto y que marca la línea del play-off de ascenso, equipo que le derrotó (2-3) antes del parón por el coronavirus. Por su parte, el 'Alba', igualado con el Deportivo, cuarto por abajo, tratará de alejarse del descenso a Segunda B.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios