www.elboletin.com

Marlaska nombra sustituto de Pérez de los Cobos en plena tormenta política

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
Ampliar
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

El coronel Diego Pérez de los Cobos solicita una comisión de servicios en la Intervención Central de Armas y Explosivos en Madrid, que le ha sido concedida.

miércoles 03 de junio de 2020, 08:08h

El Ministerio del Interior ya tiene sustituto para Diego Pérez de los Cobos. En plena tormenta política desatada tras conocerse un documento que confirmaba que el cese de este cargo se debió a que no informó de su investigación sobre el 8M, el departamento de Fernando Grande-Marlaska ha anunciado que el teniente coronel David Blanes González será el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid. Un nombramiento, detalla Moncloa, que se produce “dentro del nuevo impulso en la renovación de los mandos operativos” del ministro.

Blanes, recoge el Gobierno en una nota, ha sido hasta ahora el Jefe de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de Madrid. Asimismo, ha ejercido, entre otros destinos, en la Comandancia de Álava, en la Unidad de Seguridad de la Casa de Su Majestad El Rey y en el Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil y cuenta con diversas condecoraciones y reconocimientos por el desempeño de su labor.

Asimismo, el coronel Diego Pérez de los Cobos, por su parte, ha solicitado una comisión de servicios en la Intervención Central de Armas y Explosivos en Madrid, que le ha sido concedida.

La nueva estructura de la Guardia Civil, continúa Moncloa en el mencionado comunicado, “sigue avanzando tan sólo unos meses después de la llegada a su Dirección General de María Gámez, la primera mujer al frente en la centenaria historia de este cuerpo. La Guardia Civil, creada en 1844, cuenta hoy con más de 77.000 efectivos, de los que unos 6.000 son mujeres”.

El nombramiento del nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid llega tras las designaciones del teniente general Pablo Salas Moreno como Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil y del teniente general Jesús Blázquez González como jefe del Mando de Operaciones, números uno y dos respectivamente en la escala operativa del Instituto Armado.

A esto hay que sumar la presión de la oposición en torno a Marlaska, a quién reclaman que dimita a raíz de la polémica en torno a Pérez de los Cobos. Algo que el titular de este departamento rechaza. El Gobierno cerró filas este martes en torno a su compañero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios