www.elboletin.com

Ábalos afirma que el 8M el Gobierno desconocía la dimensión exacta del coronavirus en España

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos
Ampliar
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos

"En aquel momento lo que no sabíamos exactamente era la dimensión del problema".

lunes 01 de junio de 2020, 13:31h

El Gobierno desconocía la dimensión "exacta" del coronavirus en España antes del 8 de marzo, cuando pensaba que todos los casos registrados en nuestro país se habían importado del extranjero, ha insistido este lunes el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, preguntado por el vídeo en el que la titular de Igualdad, Irene Montero, reconoce que acudió menos gente a la marcha feminista que en años anteriores por el miedo a contagiarse.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, el ministro se ha referido a la conversación informal que Montero mantuvo con una periodista el 9 de marzo previa a una entrevista, en la que admite cómo asistentes a la marcha le daban dos besos en las mejillas o le estrechaban la mano a pesar de que ella ya sabía del riesgo de contagio que entrañaba ese comportamiento.

"En aquel momento lo que no sabíamos exactamente era la dimensión del problema. (...) Pensábamos además que todos los casos de contagios (identificados en España) venían de fuera, no había constancia de que hubiera transmisión intracomunitaria", ha afirmado el ministro, que ha subrayado que "nadie", tampoco la ministra Montero, "tenía un conocimiento exacto de cómo estaba la situación y cómo iba a comportarse la propagación del virus".

Ábalos ha incidido en que el nivel de conocimiento sobre el virus que se tiene ahora no es comparable al que se tenía en febrero y ha puesto en valor cómo el Gobierno ha intentado adoptar cada medida con "coherencia" y atendiendo a las consecuencias que pudieran provocar las restricciones impuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios