Anonymous amenaza con revelar expedientes de policías de EEUU

Anonymous amenaza con revelar expedientes de policías de EEUU

Tras el asesinato de George Floyd, Anonymous asegura que dentro de la policía hay delincuentes pero son protegidos. Por lo que mostrarán sus crímenes.

Anonymous

Tras el asesinato de George Floyd a manos de policías en Estados Unidos, Anonymous reapareció anunciando que desmantelará y expondrá la red de corrupción policial de dicho país.

A través de un vídeo publicado por el grupo internacional de hackers muestra su postura ante el abuso de las autoridades contra el ciudadano afroamericano.

En el material, un narrador enmascarado asegura que «no confían en una organización corrupta que lleva la justicia del país, así que van a mostrar todos los crímenes que han ocultado al mundo».

Aseguran que dentro de la policía se encuentran «delicuentes» pero sus propios compañeros les protegen y se «niegan a enjuiciarles», como si lo harían en el caso de que fuera «uno de los ciudadanos a los que han jurado proteger»

Piden que se condene por asesinato al ex policía Derek Chauvin, quien con su rodilla asfixió a Floyd, pero desconfían de que se imparta justicia, por lo que ellos difundirán sus actos.

Anonymous expone que el Departamento de Policía de Minneápolis cuenta con un historial de violencia y corrupción pues, detallan, que 193 personas han sido asesinadas por policías de esta fuerza.

La organización Anonymous es conocida por realizar activismo durante problemáticas sociales, promoviendo ataques cibernéticos a agencias e instituciones gubernamentales.

El lunes, George Floyd murió al ser arrestado y ser sometido con gran fuerza por un policía de Mineapolis.

Más información