El CEO de Six: “La mayoría de los minoristas [de BME] están aceptando la oferta”

OPA de BME

El CEO de Six: “La mayoría de los minoristas [de BME] están aceptando la oferta”

Jos Dijsselhof asegura que Javier Hernani seguirá de CEO de BME y formará parte del comité de dirección de Six.

BME

El consejero delegado de Six, Jos Dijsselhof, se ha mostrado convencido de que la aceptación de la OPA por BME superará “de largo” el mínimo del 50% y ha calificado de “extremadamente complicado” que pueda presentarse una oferta competidora de otro grupo. Asimismo, ha adelantado que el CEO de BME, Javier Hernani, formará parte del comité de dirección del grupo suizo.

“Muchos inversores esperan hasta los últimos días para decidirse, por lo que es complicado anticipar la aceptación final”, ha señalado Dijsselhof en una entrevista concedida a Cinco Días. “Pero, en general, tenemos una confianza máxima en que se superará de largo el mínimo del 50%”. En ese sentido, ha explicado que se amplió el plazo de aceptación teniendo en cuenta “la situación en España” con el estado de alarma y para que “los pequeños inversores pudieran tomar la decisión con calma”.

“Es lo justo: darles la oportunidad de tomar la decisión en una situación lo más normalizada posible”, ha defendido antes de señalar que “la mayoría de los minoristas están aceptando la oferta”. El ejecutivo ha valorado asimismo que “en este momento es extremadamente complicado que se presente una oferta competidora”.

En cuanto a posibles recortes en BME en cuanto se consume la OPA, el CEO de Six ha asegurado que “vamos a hacer algunos cambios en la compañía para mejorarla, pero estos cambios no incluyen recortes profundos de empleo. En última instancia, la combinación de ambas firmas supondrá más personas empleadas en el grupo”.

Al mismo tiempo, Javier Hernani “formará parte del Executive Board [el máximo órgano de dirección de la compañía] y seguirá siendo el consejero delegado de BME”. “Formará parte de mi equipo sénior y será una persona fundamental que pilotará la combinación de Six y BME y me reportará directamente a mí”, ha señalado.

Sí podría haber cambios en la política de dividendos de la compañía. “El objetivo es normalizar el elevadísimo porcentaje de los beneficios que reparte BME [alrededor del 90%] hacia el de Six [que distribuye en torno al 60%]”, ha reconocido el ejecutivo, “pero debe todavía discutirse”.

Más información