El cierre de Nissan está “condenado al fracaso”, según CCOO

Nissan

El cierre de Nissan está “condenado al fracaso”, según CCOO

“Este país no permitirá que acaben con la historia de 100 años de una empresa”, advierte el líder de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco.

Planta de Nissan en Barcelona

El secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, ha afirmado que el cierre de las plantas de Nissan en esta comunidad, que la multinacional nipona ha anunciado este jueves, está “condenado al fracaso”.

En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, Pacheco ha lamentado que Nissan haya tomado esta decisión “en medio de la crisis social más grave de los últimos 80 años”, en referencia al coronavirus.

“Es una decisión condenada al fracaso, porque este país no permitirá que acaben con la historia de 100 años de una empresa”, ha escrito con la etiqueta #FuturoParaNissanYA. “Esto no ha hecho más que comenzar”, ha avisado, y ha asegurado que sindicatos, instituciones, gobiernos, patronales y la sociedad civil defenderán conjuntamente la industria y la continuidad de Nissan en Cataluña.

Asimismo, esta mañana decenas de trabajadores de la fábrica en la Zona Franca de Barcelona se han concentran ante la planta y han empezado a acumular neumáticos para preparar previsiblemente protestas tras el anuncio del cierre. Los trabajadores, recuerda EFE, llevan en huelga indefinida desde el pasado 4 de mayo para reclamar un plan industrial para estas instalaciones.

Más información