Los editores de publicaciones periódicas crean el observatorio de la publicidad institucional

Comunicación

Los editores de publicaciones periódicas crean el observatorio de la publicidad institucional

El objetivo será colaborar con el Gobierno para que la gestión de las campañas sea transparente, equitativa y no discriminatoria.

prensa

La Asociación de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha creado el Observatorio de la Publicidad y Comunicación Institucional para colaborar con el Gobierno de España en una mejora de la planificación de sus campañas, para que la gestión sea “más transparente, equitativa y no discriminatoria”.

“Si el propósito del Gobierno y de sus organismos y empresas adscritos es «servir al interés de los ciudadanos para garantizar el ejercicio de sus derechos y deberes», las campañas de publicidad y de comunicación institucional deben articularse a través de todos los medios de comunicación, grandes, medianas y pequeñas compañías editoras”, asegura la asociación.

El Gobierno de España acaba de publicar su Plan de Publicidad y Comunicación Institucional para el año 2020. Según lo anunciado, llevará a cabo 107 campañas con un presupuesto de 66,05 millones de euros, un 5,1% más que en plan de 2019.

Con el observatorio, “queremos compartir experiencias, comentarios e inquietudes acerca de las campañas de publicidad y comunicación institucional con cargo a fondos públicos de la Administración Central del Estado -también sobre las llamadas campañas comerciales que realizan las empresas públicas-“, añade la AEEPP.

Aquellos comentarios que se consideren fundamentados, se enviarán desde la AEEPP a la Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional y al organismo público concreto que haya anunciado y/o ejecutado la campaña a la que se haga referencia. Periódicamente, AEEPP publicará informes desde el Observatorio.

Más información