www.elboletin.com

RTVE condena las agresiones a profesionales en las caceroladas y defiende poder "informar en libertad"

Una multitud se concentra en la Plaza de España de Pozuelo de Alarcón en contra del Gobierno de Pedro Sánchez al grito de 'dimisión'
Ampliar
Una multitud se concentra en la Plaza de España de Pozuelo de Alarcón en contra del Gobierno de Pedro Sánchez al grito de "dimisión" (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

La dirección del ente público ha condenado las agresiones sufridas por profesionales de TVE en las caceroladas callejeras de Madrid y Zaragoza.

miércoles 20 de mayo de 2020, 10:52h
La dirección de RTVE ha lamentado y condenado las agresiones sufridas por profesionales de TVE en las caceroladas callejeras de Madrid y Zaragoza en protesta contra el Gobierno con motivo de la situación del estado de alarma.

Según la dirección de la corporación, estos hechos se suman a otras agresiones sufridas anteriormente a profesionales de RTVE, mientras realizaban su trabajo y recuerda que "informar en libertad, un pilar fundamental de un estado democrático".

La dirección de la corporación ha asegurado mantener "un respeto absoluto por cualquier manifestación o expresión crítica que no sea violenta", pero a su vez ha defendido "la necesidad de garantizar el derecho a la información y a la libertad de prensa".

Asimismo, ha expresado su solidaridad con sus profesionales "que trabajan para trasladar a la opinión pública las noticias que ocurren cada día".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios