www.elboletin.com

Ciudadanos rechaza una prórroga de un mes del estado de alarma

El diputado de Ciudadanos Edmundo Bal
Ampliar
El diputado de Ciudadanos Edmundo Bal

Los naranjas piden al Gobierno que no pacte con ERC la puesta en marcha de una mesa de negociación sobre Cataluña.

lunes 18 de mayo de 2020, 14:29h

El dirigente de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha afirmado este lunes que su partido exigirá al Gobierno que la próxima prórroga del estado de alarma dure menos de 30 días y que no se vincule a la activación de la mesa de diálogo con la Generalitat de Cataluña, como ha propuesto ERC a cambio de sus votos.

“Sánchez tiene que elegir”, ha dicho Bal en una rueda de prensa telemática tras la reunión semanal del Comité Permanente de Cs, al recordar que el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos tiene solo 155 escaños y necesita convencer a otros grupos para que el Congreso ratifique la quinta prórroga el próximo miércoles en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Según ha indicado, el presidente del Gobierno puede optar por “una prórroga razonable, con un plazo determinado, dación de cuentas y responsabilidad”, en cuyo caso “tendrá a Ciudadanos de su lado”. O puede plantear “una prórroga por plazo indefinido, sin ningún tipo de control y dando privilegios a determinados territorios de España y rompiendo la unidad de todos los españoles”. Eso implicaría, recoge Europa Press, que “Cs no estará a su lado de ninguna manera”.

Así, el diputado ha afirmado que, para que la formación naranja empiece a negociar con el Gobierno su posición ante esta cuestión, es “imprescindible” que éste “deje claro que no va a pedir una prórroga por 30 días”, y también le reclaman que no pacte con ERC la puesta en marcha de la mesa de negociación sobre la cuestión de Cataluña porque es “una vergüenza” relacionar esto con el mantenimiento del estado de alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios