www.elboletin.com

Aguado denuncia que la decisión del Gobierno ha sido "política": "Están condenando a miles de madrileños a la ruina"

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado
Ampliar
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado

"Cumplíamos y se han opuesto. Están condenando a miles de madrileños a la ruina y destruyendo el motor económico de España".

viernes 15 de mayo de 2020, 20:30h

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha espetado que la decisión del Gobierno central de mantener a la región en la fase cero de desescalada "no ha sido técnica, sino política" y condena a "miles de madrileños a la ruina".

Para Aguado, el Ministerio de Sanidad "no ha presentado ni un solo argumento" que "justifique" que Madrid no pueda pasar de fase en la estrategia de desescalada.

"Cumplíamos y se han opuesto. Están condenando a miles de madrileños a la ruina y destruyendo el motor económico de España", ha apuntado en redes sociales.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha justificado en la "prudencia" la decisión de mantener a la Comunidad de Madrid en la fase 0 de la desescalada pese a que su evolución es "muy favorable".

Simón, ha reconocido que ha habido una "discusión importante" con la Comunidad pero se ha decidido que no avance de fase: "Han hecho un trabajo excelente, pero tiene unas características particulares".

"Tenemos que ser prudentes", ha argumentado Simón para explicar la segunda negativa a conceder el paso de Madrid a la fase 1. "Aunque la evolución es muy favorable, sigue habiendo un numero importante de casos no detectados", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios