www.elboletin.com

Tebas: "El regreso del fútbol es una señal hacia la nueva normalidad, volver es ganar"

Javier Tebas
Ampliar
Javier Tebas

El presidente de LaLiga se felicitó por el retorno a los entrenamientos del fútbol profesional que, según él, demuestra los pasos hacia la nueva normalidad tras el plan de desescalada del Gobierno por la pandemia de la COVID-19.

lunes 04 de mayo de 2020, 17:19h
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se felicitó por el retorno a los entrenamientos del fútbol profesional que, según él, demuestra los pasos hacia la nueva normalidad tras el plan de desescalada del Gobierno por la pandemia de la COVID-19, y afirmó que confía en retomar la competición el próximo junio.

"Esta crisis ha tenido un profundo impacto en todos nosotros. El regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad. También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman", dijo Javier Tebas en declaraciones al servicio de prensa de la patronal de clubs.

Para el presidente de LaLiga, la salud de los jugadores, cuerpo técnicos y personal de los clubs "es primordial" y recordó el protocolo aprobado por el ministerio de Sanidad que pretende "salvaguardar" a todos los involucrados mientras la patroanl trabaja para reiniciar LaLiga Santander y SmartBank.

"Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano. ¡Volver es ganar!", dijo en la jornada en la que los clubs han dado los primeros pasos hacia la vuelta de los entrenamientos de forma individualizada a partir de este lunes en las ciudades deportivas.

Conforme a dicho protocolo que LaLiga ha elaborado con expertos médicos, se practicarán exámenes médicos previos por parte de los clubs a las plantillas de los 42 equipos del fútbol profesional español. Esta vuelta a los entrenamientos se ha planificado con "medidas que han sido consensuadas" con las autoridades deportivas y sanitarias.

UN MES DE ENTRENAMIENTOS
Estas medidas contemplan un periodo de aproximadamente un mes con diferentes fases que quedarán sujetas al proceso de desescalada establecido por el Gobierno. Así, junto con los controles médicos se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición previsto para junio.

"La vuelta al trabajo de los profesionales del fútbol supone la reactivación de un sector económico muy relevante que aporta el 1,37% del PIB y genera 185.000 empleos en un momento en que la situación económica es ya la principal preocupación, precipitado por la crisis sanitaria", resaltó LaLiga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios