www.elboletin.com

Los nuevos contagios en España se reducen a 356 en 24 horas y los fallecidos bajan a 164

Un agente de la Policía Nacional se prepara para repartir mascarillas en Pamplona
Ampliar
Un agente de la Policía Nacional se prepara para repartir mascarillas en Pamplona (Foto: Eduardo Sanz - Europa Press)

España supera las 120.000 altas hospitalarias por Covid-19 tras sumar 2.441 en las últimas 24 horas.

lunes 04 de mayo de 2020, 11:16h

Los nuevos casos de contagios de coronavirus confirmados por PCR se han reducido a 356 en las últimas 24 horas. Así lo publica este lunes el Ministerio de Sanidad, que sitúa, de esta manera, el número de positivos desde que se desató esta crisis en los 218.011. Asimismo, los fallecidos respecto al día de ayer han bajado hasta los 164.

Las muertes por esta pandemia llegan a las 25.428, informa del departamento de Salvador Illa, que destaca que las altas hospitalarias superan ya las 120.000. En concreto, hay 121.343 “curados” con 2.441 nuevos este lunes.

No obstante, todas estas cifras tienen que ser tomadas con cautelas, ya que han sido facilitadas durante fin de semana, que, en esta ocasión, ha sido puente. Es habitual que se produzcan ciertos retrasos en las notificaciones. Así, mientras que la Comunidad de Madrid informa de 190 casos positivos, el Ministerio de Sanidad recoge un único contagio.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado que estas cifras de nuevos casos no se veían “desde hace casi dos meses” y “nos ponen en una situación muy buena”. Tras insistir en retrasos en las notificaciones, el responsable sanitario ha remarcado que hay diez comunidades que han notificado menos de 10 hospitalizados, así como ocho en las que han fallecido cero o una persona.

Dichi esto, ha incidido en que “el que los datos vayan bien no elimina el riesgo de rebrote” y “cada uno tiene una responsabilidad importante” en la tarea de hacer frente al virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios