Modificaciones en la fase 1: reuniones de hasta 10 personas y aforo del 50% en las terrazas

Estado de alarma

Modificaciones en la fase 1: reuniones de hasta 10 personas y aforo del 50% en las terrazas

El Gobierno permitirá reuniones de hasta 10 personas en la fase 1 de la desescalada y amplía al 50% la ocupación máxima de las terrazas.

terraza bar hosteleria servicios turismo

El Gobierno ha anunciado cambios en las medidas incluidas en la fase 1 del plan de desescalada. El Ejecutivo, de esta manera, permitirá reuniones de hasta un máximo de 10 personas a partir de esta fase, según han informado fuentes de Moncloa. Asimismo, amplía al 50% la ocupación máxima de las terrazas.

Durante las mencionadas reuniones, las personas deberán guardar siempre una distancia interpersonal de dos metros y mantener siempre las medidas de higiene establecidas. No tendrán que ser convivientes en el mismo domicilio, sino que pueden ser familiares, vecinos o amigos, tal y como recoge Europa Press.

El Gobierno, además, ha ampliado del 30% al 50% la ocupación máxima de las terrazas de los restaurantes y establecimientos del sector de la hostelería una vez que se active la mencionada fase 1, que entrará en vigor el próximo 11 de mayo en todas las provincias que cumplan los requisitos del panel integral de indicadores diseñado por el Ejecutivo.

Por su parte, los establecimientos comerciales de menos de 400 metros cuadrados de superficie podrán abrir desde este lunes, en fase 0 de la desescalada, pero siempre que los clientes tengan cita previa y se cumplan con unas exigencias de higienización reforzadas.

Más información