www.elboletin.com

El petróleo Brent cae un 13%, mientras el crudo de EEUU intenta cotizar en positivo

Extración de petróleo
Ampliar
Extración de petróleo

El Brent con entrega en junio se desplomaba más de un 13% a media mañana hasta los 22,18 dólares el barril.

martes 21 de abril de 2020, 11:14h

El precio del petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, caía más de un 13% en las primeras horas de negociación y cotizaba a duras penas por encima de la cota de los 22 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate, de referencia en Estados Unidos, pugnaba por mantenerse en positivo en el último día de negociación de los contratos para entrega en mayo del petróleo americano, que ayer cerró a un precio de -37,6 dólares.

De este modo, el barril de crudo Brent, cuyos contratos actualmente negocian la entrega de petróleo en junio, cotizaba a un precio de 22,18 dólares, con una caída del 13,25% respecto del cierre de ayer. En lo que va de año, el petróleo de referencia en Europa acumula una caída del 66%.

En el caso del WTI, el barril de petróleo americano cotizaba este martes levemente en positivo, tras el descalabro de ayer, registrando un precio de 0,01 dólares por unidad, aun así muy por encima de los -37,60 dólares del cierre negativo del lunes.

No obstante, los futuros del barril de Texas para entrega en junio se situaban en 18,96 dólares, un 7,2% por debajo del cierre del lunes, mientras que en el caso de aquellos para la entrega en julio el precio alcanzaba los 24,72 dólares, un 6% menos que este lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios