Los precios de producción industrial de Alemania aceleran su caída al 0,8% en marzo

Alemania

Los precios de producción industrial de Alemania aceleran su caída al 0,8% en marzo

Los precios de producción industrial de Alemania registraron en marzo una bajada del 0,8% respecto al mes anterior, cuando habían retrocedido un 0,4%, mientras que en comparación con el mismo mes de 2019 cayeron ocho décimas,.

Trabajadores en la fábrica de vehículos industriales de Volkswagen en Hannover

Los precios de producción industrial de Alemania registraron en marzo una bajada del 0,8% respecto al mes anterior, cuando habían retrocedido un 0,4%, mientras que en comparación con el mismo mes de 2019 cayeron ocho décimas, después de la bajada del 0,1% interanual de febrero, según los datos publicados este lunes por la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).

Los precios de la energía experimentaron en marzo una caída del 4,7% en comparación con un año antes, mientras que respecto de febrero retrocedieron un 3,1%. Los precios del gas natural bajaron un 11,9% anual y los productos derivados del petróleo se abarataron un 11,5%, mientras que la electricidad cayó un 0,7%.

Al excluir el impacto de la energía, el índice de precios de producción industrial registró en marzo una subida del 0,5% en datos interanuales, mientras que respecto de febrero no registró cambios.

En el tercer mes del año, los precios de producción de bienes intermedios registraron una bajada anual del 2,1% y una caída de tres décimas en comparación con febrero.

Asimismo, los precios de los bienes no duraderos aumentaron un 4,2% interanual y un 0,3% mensual, incluyendo un alza del 32,9% del precio del cerdo y del 17,7% del azúcar, mientras que el precio de la mantequilla disminuyó un 17,8% en comparación con marzo de 2019.

Más información