www.elboletin.com

El concierto One World contra el coronavirus recauda casi 120 millones de euros para la OMS

El concierto One World contra el coronavirus recauda casi 120 millones de euros para la OMS
Ampliar

Lady Gaga, Stevie Wonder, los Rolling Stones o Maluma han participado en la iniciativa, un concierto de ocho horas organizado por Global Citizen.

domingo 19 de abril de 2020, 15:54h

El concierto One World: Together at Home (Un Mundo: Unidos en Casa) retransmitido este sábado desde los hogares de algunos de los artistas más conocidos del planeta ha logrado recaudar 127,9 millones de dólares (unos 117,6 millones de euros) que irán destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS), concretamente a su Fondo de Respuesta Solidaria frente al Covid-19 de la OMS.

Lady Gaga, Stevie Wonder, los Rolling Stones o Maluma han participado en la iniciativa, un concierto de ocho horas organizado por Global Citizen: "127,9 millones de dólares para la ayuda frente al Covid-19. Ese es el poder y el impacto de One World: #TogetherAtHome", ha publicado este domingo el grupo. "Estoy muy orgullosa de haber podido participar en este proyecto", ha respondido posteriormente Lady Gaga.

El concierto se ha divido en dos partes, seis horas de previa y dos horas de concierto presentadas por Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert. Todo comenzó con una emotiva dedicatoria rotulada: "Para todos los trabajadores que están en primera línea: estamos con vosotros. Gracias por estar ahí por nosotros".

Luego cada artista hizo su dedicatoria particular, como Lady Gaga, quien agradeció al personal sanitario, quienes "están ahora mismo arriesgando su vida por nosotros". Otros músicos han destacado la solidaridad expresada durante la pandemia.

"En momentos difíciles como este tenemos que apoyarnos en los demás para ayudarnos", destacó Stevie Wonder antes de interpretar 'Lean on Me', una canción dedicada a su difunto amigo Bill Withers.

Taylor Swift, Elton John, Paul McCartney o Jennifer López también han participado en el concierto, mientras que los Rolling Stones interpretaron 'You Can't Always Get What You Want' desde cuatro lugares distintos. En la emisión también se narraban historias de personal sanitario en conexión en directo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios