www.elboletin.com

Casado se hace la foto con Ayuso en el Ifema tras el plantón a Sánchez

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso (Foto: PP)

El líder del PP visita junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid el hospital de campaña del Ifema la misma mañana en la que le había convocado Pedro Sánchez.

jueves 16 de abril de 2020, 14:17h

El líder del PP, Pablo Casado, ha visitado este jueves el hospital de campaña del Ifema junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para conocer in situ el trabajo que se realiza en sus instalaciones. Y lo ha hecho justo la misma mañana en la que Pedro Sánchez le había convocado para una reunión por videoconferencia para abordar unos nuevos Pactos de la Moncloa. Una cita que Génova quiere aplazar hasta principios de la semana que viene.

“Ante la reunión solicitada, hoy sí por los cauces habituales, para hablar de propuestas a medio plazo y no de planes de choque urgentes, se está coordinando una fecha para mantenerla a inicios de la próxima semana”, afirmaban desde el PP ayer en una nota a los medios. La respuesta desde Moncloa no se hizo esperar, que mostró la “plena disposición” del jefe del Ejecutivo para reunirse con Casado “mañana (jueves), el viernes o el sábado, cuanto antes”.

Al final esta cita no se ha producido. Sánchez ha hablado telemáticamente con Pablo Echenique (Podemos) e Inés Arrimadas (Ciudadanos), entre otros representantes políticos. Mientras tanto, Casado se ha desplazado hasta el hospital de Ifema para recorrer sus instalaciones de la mano de Ayuso, según se puede ver en el vídeo facilitado por el PP. Una visita que no estaba en la agenda enviada a los medios.

El líder popular y la jefa del Ejecutivo autonómico han podido conversar con profesionales sanitarios y con un paciente dado de alta, a quién Casado le ha trasladado “mucho ánimo”. Asimismo, ha hecho declaraciones en las que ha ensalzado el Ifema como “símbolo de la lucha solidaria del pueblo contra la peor pandemia”, así como la gestión de Esperanza Aguirre.

“Los tejados se arreglan cuando hay sol y los incendios se apagan en invierno”, ha defendido el dirigente popular, que ha remarcado que “si en la Comunidad de Madrid no se hubieran abierto 12 hospitales públicos, 100 centros de salud más y no se hubiera reforzado el presupuesto sanitario y el personal en los últimos años este esfuerzo hubiera sido más difícil aún”.

Además, ha insistido en algunas de sus propuestas, como la necesidad de una paga extraordinaria para estos profesionales de la Sanidad.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios