www.elboletin.com

Las bolsas europeas regresan del parón de Semana Santa con moderado optimismo

Las bolsas europeas regresan del parón de Semana Santa con moderado optimismo
Ampliar
(Foto: Jaime Pozas)

Tras dos días cerrado, el Ibex 35 se anota un avance de un 0,76% durante la mañana.

martes 14 de abril de 2020, 09:52h

Las bolsas europeas regresan del parón de Semana Santa con avances. La (todavía lenta) desaceleración en la propagación del coronavirus en los países más afectados y unas referencias macroeconómicas en China no tan malas como se había esperado son suficientes para insuflar algo de ánimo a los inversores. En el horizonte, la temporada de presentación de resultados que arranca hoy mismo en EEUU.

“Empresas, analistas, traders, inversores y estrategas, en cierta medida, están ‘volando sin instrumentos’ hacia la temporada de resultados”, escribe John Stoltzfus, el principal estratega de inversiones de Oppenheimer, en una nota a sus clientes recogida por Bloomberg. “La naturaleza sin precedentes del cierre económico, el distanciamiento social y los confinamientos ordenados por las autoridades proporcionan un salto de incertidumbre”.

Ante este panorama, en España el Ibex 35 ha abierto con una subida del 1,49%, si bien el optimismo se moderaba a los pocos minutos hasta un avance de un 0,76% y 7.124 puntos. Subidas también moderadas para los principales índices de París, Londres y Milán. El mejor comportamiento durante la mañana era para el Dax, que subíaa en Frankfurt un 1,3%.

En la jornada asiática, las principales bolsas se han inclinado hoy por las ganancias. El índice Topix de Japón cerró con una subida del 2,1%, mientras en Seúl el Kospi se anotó un 2%. Subidas del 1,1% para el índice compuesto de Shanghái y del 0,9% para el Hang Seng en Hong Kong. En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 1,9%.

En el mercado de divisas, retrocesos para el dólar frente a sus principales pares internacionales. El euro subía un 0,3% frente al billetes verde hasta un cruce de 1,0946 dólares, mientras que el yen avanzaba un 0,1% y establecía el cruce en 107,71 yenes por dólar.

En la renta fija, la rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años se situaba sin muchos cambios en el 0,77%. En España, la rentabilidad del bono de referencia se situaba en el 0,8%, con la prima de riesgo respecto a Alemania en 114 puntos.

Mientras, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, subía hoy hasta los 31 dólares, mientras que el West Texas cotizaba en torno a los 22 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios