www.elboletin.com

Stephan DuCharme, nuevo presidente ejecutivo de Dia, tras la salida de Karl-Heinz Holland

Sede de Dia
Ampliar
Sede de Dia (Foto: Dia)

Karl-Heinz Holland dejará su cargo de consejero delegado de Dia el próximo 20 de mayo.

martes 14 de abril de 2020, 09:09h

Stephan DuCharme, actualmente presidente no ejecutivo del consejo de administración de Grupo Dia, se convertirá en presidente ejecutivo de la cadena de supermercados tras la salida de Karl-Heinz Holland, que dejará su cargo, tanto de consejero delegado como de miembro del consejo de administración, el próximo 20 de mayo.

Ducharme asumirá su nuevo cargo "brindando orientación estratégica al equipo bajo el nuevo modelo de organización", según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Una eficiente área corporativa se centrará en el propósito y la estrategia de la compañía, la transformación digital, la comunicación estratégica, las relaciones institucionales, el desarrollo del liderazgo y del talento y las finanzas corporativas", ha resaltado la firma.

Stephan DuCharme lideró, en nombre de L1 Retail, la inversión inicial en el Grupo Dia siendo presidente no ejecutivo del consejo desde mayo de 2019.

Fue consejero delegado de X5 Retail Group, la cadena de supermercados más grande de Rusia, entre 2012 y 2016 y desde noviembre de 2015 ejerce la posición de presidente no ejecutivo de X5 Retail Group.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios