www.elboletin.com

Díaz critica la "minoría irresponsable" que despide en crisis: "No es momento de despedir, sino de aguantar"

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz
Ampliar
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

"No es el momento de despedir, sino de aguantar, y el Estado hará todo lo que esté en su mano para ayudar a que empresas y trabajadores aguanten".

jueves 09 de abril de 2020, 18:55h

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha criticado a la "minoría irresponsable" de empresarios que, con un "comportamiento socialmente inaceptable", opta por el despido en lugar de otras fórmulas para afrontar la crisis por la emergencia del coronavirus.

"No es el momento de despedir, sino de aguantar, y el Estado hará todo lo que esté en su mano para ayudar a que empresas y trabajadores aguanten", ha manifestado la ministra ante el Pleno del Congreso, al que ha acudido para defender la convalidación de los decretos leyes con la prohibición del despido objetivo y la paralización de la actividad económica no esencial con el permiso retribuido esencial.

La ministra ha asegurado que la prohibición del despido objetivo se trataba de "una medida obligada", "técnicamente imprescindible y socialmente necesaria" para asegurar que las empresas optaban por los ERTE, y no los despidos, y ha asegurado que no piensa "tolerar que una minoría irresponsable aproveche esta pandemia para frustrar los esfuerzos" del Ejecutivo.

En todo caso, ha dicho que no se trata de un enfrentamiento de "empresas frente a los trabajadores", puesto que considera que "mantener el empleo es mantener las empresas y las condiciones de vida de las personas trabajadoras". "El objetivo es que no cierre ninguna empresa y que no se pierda ningún empleo. Ya se han perdido muchos, lo sabemos, pero nos dejaremos la piel en recuperarlos", ha asegurado.

Asimismo, ha rechazado también un enfrentamiento entre "salud y economía", y ha aseverado que "la mejor estrategia frente a la crisis económica y social es detener cuanto antes el coronavirus" y "actuar de forma contundente contra la pandemia para que la crisis sanitaria sea un breve paréntesis y la recuperación económica pueda llegar antes y en mejores condiciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios